0

JOIM 2022

 

Conócenos

Las II Jornadas de Investigación Musical de la Universidad Nacional de Loja JOIM 2022, surgen en el marco del proyecto de investigación “Repertorio Pianístico Ecuatoriano” con la coordinación de la dirección de investigación de la UNL y Vinculación con la Sociedad. 

Las JOIM 2022 están  constituidas por un conjunto de actividades formativas, divulgativas y artísticas, entre las que constan conferencistas, talleres, clases magistrales, simposios temáticos y recitales. Las actividades planificadas están dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general interesados en las diferentes temáticas que se presenten.

Como eje central del evento se plantea la socialización de los resultados de procesos investigativos con alta significación en el ámbito de la música lojana, ecuatoriana y latinoamericana. Asimismo, se pretende dar formación en cuanto a recursos y métodos pertinentes para la investigación musical con el fin de incentivar la producción científica en esta área del saber y atender las necesidades imperantes en el círculo local, nacional y latinoamericano. 

Como en el caso de las primeras JOIM 2020, estos encuentros pretenden establecer y/o fortalecer los vínculos intelectuales e institucionales entre los diferentes actores que se involucren en este proceso de intercambio  de saberes. 

En el marco de estas jornadas se hará uso de convenios interinstitucionales, como el existente con la Universidad de las Artes, quienes participaron efectivamente como coorganizadores en la primera edición y que se unen en la organización de estas II jornadas de investigación musical a realizarse en la Universidad Nacional de Loja en las fechas 18, 19, 20, 21 y 22 de julio de 2022 en la doble modalidad presencial y virtual. 

Las II Jornadas de Investigación Musical JOIM 2022 se encuentran enmarcadas en las siguientes áreas temáticas:

  • claveMusicología histórica
  • Música popular y etnomusicología
  • Producción e industria musical
  • Música de vanguardia
  • Educación musical
  • Edición musical
  • Interdisciplinariedad en   la música, entre otras.

Quienes deseen formar parte de las JOIM 2022 podrán hacerlo en modalidad de participantes y de ponentes. En el apartado convocatoria podrán localizar los detalles y procedimientos para cada modo de participación.

 

0