0

JOIM 2022

 

Talleres

En el marco de las JOIM2022 se desarrollará una oferta variada de talleres de manera PRESENCIAL, que incluye temáticas relacionadas a la investigación, interpretación, creación y producción musical. 

Tome en cuenta que solo se podrá participar en uno de los talleres ofrecidos, puesto que se desarrollarán de manera simultánea y en jornada intensiva los días 18 y 19 de julio del 2022.  Una vez llenado el formulario que estará disponible en el aula virtual a la cual tendrá acceso una vez aceptada su inscripción, su solicitud pasará a ser evaluada por el comité académico.

En caso de ser seleccionado se le notificará al correo electrónico proporcionado por usted la confirmación de su inscripción y los detalles de horario y el lugar donde será desarrollada la actividad.

A continuación te mostramos nuestra oferta de talleres:

 

0

Producción técnica de eventos en vivo

Darío José Buitrón Merlo

Se trata de un taller presencial de 16 horas, enfocado al análisis del área técnica de la producción de eventos en vivo, se realizará en 2 jornadas de 8 horas.


Más Información
Paleografía musical: notación mensural, siglos XVI-XVIII

Dr. Omar Morales Abril

El taller de paleografía musical busca proporcionar los rudimentos básicos para leer, comprender, transcribir y editar críticamente documentos musicales en notación mensural de los siglos xvi<


Más Información
Principios metodológicos de la investigación etnomusicológica

Enrique Cámara de Landa

En este taller se pretende abordar seis aspectos básicos de la investigación etnomusicológica:  el primero consiste en una introducción a las principales corrientes, tendencias y propuestas interpretativas de la disciplina; en el segundo se facilitan el conocimiento y las estrate


Más Información
Transformaciones sonoras en los procesos creativos

Marianela Arocha

El taller de composición: “Transformaciones sonoras en los procesos creativos” presenta herramientas para ser empleadas en creaciones de diferentes estilos, lenguajes y materiales tanto acústicos, como electroacústicos.


Más Información
La técnica vocal y su incidencia en la música lírica y popular actual.

Yanella Duarte

El taller pretende abordar las cualidades naturales de los estudiantes en cuanto a la técnica vocal, abordando un repertorio musical lírico y contemporáneo actual. Desde la perspectiva del cantante actor y las implicaciones de reflexión desde el contexto artístico actual.


Más Información
Técnica interpretativa del repertorio pianístico ecuatoriano

Zoila Cevallos Lecaro

El presente taller propone un acercamiento al repertorio ecuatoriano para piano solo desde una mirada interpretativa-creativa, técnica e histórica; la misma que nos permitirá una mejor comprensión y ejecución de estas obras.<


Más Información

0