Preguntas Frecuentes

01. ¿Cómo se activa la opción de guardar directamente en la nube la reunión de Zoom?

La cuenta de Zoom PRO institucional no dispone de la opción “Grabación en la nube”, por lo tanto las grabaciones las debe realizar de forma local en su equipo.

02. ¿Se puede descargar un reporte que no sea .csv desde Zoom para evidenciar las sesiones realizadas?

No. La plataforma Zoom permite exportar los reportes únicamente en CSV,  el mismo que puede abrirse desde Excel delimitado por coma (,).

03. ¿Qué opciones configurar al agendar una reunión Zoom?

  • ID de la reunión generar automáticamente.
  • Requerir contraseña de reunión: esta opción permite tener un nivel de seguridad de las reuniones.
  • Habilitar sala de espera: esta opción permite identificar los invitados y admitir  a los usuarios autorizados.
  • Habilitar silenciar a los participantes: esta opción permite desactivar micrófono al ingresar a la reunión.
  • Habilitar solo usuarios autenticados pueden unirse: esta opción permite que solamente los usuarios que se autentican con credenciales institucionales puedan ingresar.
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04. ¿Qué controles debemos habilitar a una Reunión Zoom?

Zoom tiene disponible el botón Seguridad en el menú de la reunión, permitiendo al anfitrión tener un control total. Se recomienda ajustar las siguientes funciones:

  • Habilitar sala de espera: activar esta opción para identificar los invitados y admitir solo a los usuarios permitidos, caso contrario puede retirar de la reunión.
  • Bloquear la reunión: activar esta opción cuando estén todos los invitados, esto permite que nadie ingrese así tenga el enlace y contraseña de la reunión. 
  • Desactivar opción Compartir pantalla a los invitados, solo activar cuando sea necesario que el estudiante comparta algún recurso académico.
  • Desactivar opción Permitir que se cambien de nombre, para  evitar que el participante cambie su nombre al ingresar a la reunión.
  • Desactivar opción Anotar en el contenido compartido, para evitar que los participantes realicen anotaciones en su pantalla.
  • Reactivar el micrófono por ellos mismos: desactivar esta opción solo cuando desee que los participantes no interactúen en la reunión.
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05. ¿La UTI puede generar reportes de Zoom de todos los docentes?

No, los reportes se encuentran disponibles en la cuenta Zoom de cada docente por 30 días, por lo tanto cada docente puede generar el reporte de sus reuniones. El reporte se habilita luego de 30 minutos de haber finalizado una reunión

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