Preguntas Frecuentes

01. ¿Qué es Placetopay?

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la Universidad Nacional de Loja para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin, siendo tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Discover, Diners, otros).

02. ¿Cómo puedo pagar?

En la Universidad Nacional de Loja usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

03. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger sus datos, la Universidad Nacional de Loja delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, cuenta con certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, podrá sentirse seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.

Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

04. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en Universidad Nacional de Loja podrá realizar sus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

05. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

De acuerdo al item a pagar (matrícula o colegiatura de postgrado, curso, taller, otros). Si es el caso y aún no ha finalizado su pago, podrá volver al paso inicial y elegir la forma de pago  que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

07. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberá revisar si llegó un mail de confirmación del pago en su cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a soporte.dti@unl.edu.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que su transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tiene cupo o saldo disponible. Si después de esto continúa con la declinación debe comunicarse con la Universidad Nacional de Loja. En última instancia, puede remitir su solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

08. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirá un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicó al momento de pagar. Si no lo recibe, podrá solicitar el reenvío del comprobante, a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar, contactándose:

  • Al correo recaudaciones.ep@unl.edu.ec, si su transacción corresponde a cursos o eventos de Educación Continua.
  • A la línea 2547252 ext. 122 o al correo electrónico subdireccion.tesoreria@unl.edu.ec, si su transacción es por trámites de Grado (Pérdida total o parcial de la gratuidad) o Posgrado (Matrícula / Colegiatura).

En última instancia, puede remitir su solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

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