PRESENTACIÓN

0

La Gaceta Epidemiológica, es un producto del proyecto de investigación “DISTRIBUCIÓN TEMPORO - ESPACIAL DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES EN LA ZONA 7: ANÁLISIS EPIDEMIOLÓGICO CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”, implementado en el período 2019 – 2021 por docentes de la Universidad Nacional de Loja, Facultades de la Salud Humana y Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, personal profesional de la Coordinación Zonal 7 de Salud; y, integrantes de la Corporación de Docentes Universitarios Jubilados.

Presenta información por provincia, cantón, semana epidemiológica, sexo, rango de edad, número de casos e incidencia, de las principales enfermedades de vigilancia epidemiológica de la zona 7: dengue, hepatitis A, neumonías, salmonella, varicela, intoxicaciones alimentarias, chaga, tifoidea y paratifoidea, malaria, leishmania y COVID19, a partir del año 2013. Así mismo, se puede encuentran construidos mapas multitemporales por tasa de incidencia por 100000 habitantes.

Ponemos a consideración el trabajo investigativo del Equipo de Profesionales que conforman el GRUPO DE ESTUDIOS TÉMPORO-ESPACIALES EN SALUD (UNL-GETES-07).

0