Nikolay Aguirre y Mauricio Torres

UNL otorga máxima distinción a Contralor General del Estado

El homenaje que le realiza la Alma Máter reconoce su valía como ‘Alumni UNL’ en el fortalecimiento de la administración pública en beneficio de la sociedad.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) considerando la destacada trayectoria del distinguido profesional lojano, Xavier Mauricio Torres Maldonado, quien se formó en las aulas de la Alma Máter lojana, mediante un acto especial, reconoció sus méritos que lo llevaron a ser el actual Contralor General del Estado y, le otorgó la condecoración ‘Manuel Carrión Pinzano’ al mérito profesional, por su destacado trabajo en los ámbitos jurídico, social y administrativo.

Recibimiento al Contralor

Este homenaje reconoce la trayectoria de Mauricio Torres quien en el ejercicio de sus funciones ha promovido los valores éticos y morales que son baluarte en la formación de los profesionales que surgen desde la UNL para garantizar la transparencia, el respeto a los derechos fundamentales y la lucha contra la corrupción. La exitosa carrera profesional de Torres, ‘Alumni UNL’, hoy inspira a la juventud que se forma para seguir su ejemplo.

En la bienvenida del evento, Elvia Zhapa, vicerrectora académica de la UNL, expresó: “hacemos eco a la recompensa por el esfuerzo continuo y consistente de alguien que sabe que cuenta con las capacidades y la experiencia para haber sido nombrado Contralor General del Estado, formado en esta casa de estudios superiores que cumplió 164 años de vida, creando y transmitiendo conocimiento para hacer una sociedad más justa y equitativa”.

Autoridades universitarias junto al Contralor

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, recalcó el regocijo de entregar la máxima distinción que lleva grabado el nombre del ilustre político ecuatoriano, ‘Manuel Carrión Pinzano’ por la destacada trayectoria del Contralor General del Estado, quien se formó como Ingeniero Comercial y como Abogado en la universidad pública de Loja. “Doctor Mauricio Torres, este es un reconocimiento por llevar los colores de la UNL a la palestra nacional e internacional y también es un testimonio de la transformación en nuestra universidad”, anotó.

El Rector mencionó que tan alta distinción es ceñida únicamente en el pecho de personajes excepcionales que han demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de la sociedad. “Esta institución ha sido, es y será su Alma Máter. Que la UNL siga siendo su fuente inagotable de saber, innovación y liderazgo”, exclamó Aguirre.

Mauricio Torres

Por su parte, Mauricio Torres, contralor general del Estado, exteriorizó el orgullo que siente de los conocimientos que adquirió en la UNL, mismos que sumados a la experiencia en el campo profesional, terminaron siendo una de sus mayores fortalezas para llegar a dirigir la Contraloría. Agradeció al Rector de la UNL por la distinción ‘Manuel Carrión Pinzano’ y ratificó su compromiso para formar un plan de lucha contra la corrupción.

Este viernes, 09 de febrero a partir de 10h00 en el Aula Magna Nro. 1 de la Facultad Jurídica de la UNL, se desarrollará la primera sesión extraordinaria de la función de transparencia y control social de la Contraloría, evento que estará presidido por Mauricio Torres.

DATO IMPORTANTE

Xavier Torres Maldonado - Alumni UNL

·        Graduado en 1999 como Ingeniero Comercial (Modalidad Presencial)

·        Graduado en 2002 como Abogado (Modalidad a Distancia)