UNL desarrolló el Foro Avances y Desafíos en la Implementación de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria Retos para la Academia

Vicerrectorado Académico a través de la Unidad de Igualdad y Defensoría del Pueblo desarrollan en el marco del Día de los Derechos Humanos y demás fechas alusivas el “Foro Avances y Desafíos en la Implementación de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria Retos para la Academia”.

El objetivo del foro es sensibilizar a la comunidad de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y promover el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución del Ecuador y los instrumentos internacionales.

Diana Armijos, docente y coordinadora del evento, en su intervención resaltó la importancia de la fecha y la toma de conciencia al respeto de los derechos que toda persona en el mundo debe tener y cumplir. “El evento es para sensibilizar” enfatizó.

Por su parte, Mónica Pozo, Vicerrectora Académica de la UNL, resaltó los diferentes aportes de las personas con discapacidad en el mundo, sobre todo en el campo de las ciencias y la academia.

Entre los panelistas para el foro, estuvieron: Patricia Gutiérrez, Defensoría del Pueblo, Andrés Barrera, Secretaría de Derechos Humanos, Abel Sarango, CONADIS, Lilia Jaramillo, MIES, entre otros.

Al término del evento, se certificó la asistencia y participación.