Un Canto en Navidad con la UNL

En el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora se realizó el Concierto: ‘Un Canto en Navidad con la UNL’ efectuado por la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico Universitario de la Universidad Nacional de Loja.

En el evento estuvieron más de 80 músicos en escena, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de villancicos tradicionales. Los instrumentos que sonaron esta noche fueron violines, oboes, flautas, picolos, celos, fagot, trompeta, contrabajo, trombones, piano, requinto, entre otros materiales de percusión.

Los villancicos fueron: Noche de Paz, Campanas sobre campanas, Burrito Sabanero, Blanca Navidad, Los peces en el río, entre otras canciones que cautivaron al público presente.

Nikolay Aguirre, rector UNL, invitÓ a “celebrar juntos estas fiestas con el convencimiento de que es posible construir un mundo mejor, respetándonos y reflejando el amor que sentimos por lo que hacemos”.

Expresó que, como miembros de la comunidad universitaria, buscamos constantemente el acercamiento hacia los demás para compartir nuestros logros y descubrimientos de una manera desinteresada.

La reactivación de los grupos musicales de la UNL es un logro construido bajo la perspectiva de retornar el aporte de la música desde la academia como parte de vinculación con la sociedad.