graduados

Ingenieros en sistemas son titulados en la UNL

El Alma Máter lojana entregó nuevos profesionales a la sociedad ecuatoriana que aportarán al desarrollo del país.

12 nuevos profesionales de la ingeniería en sistemas incorporó la Universidad Nacional de Loja (UNL), en un acto híbrido que se desarrolló, el pasado viernes, en la Facultad de la Energía de manera presencial y desde España de forma virtual.

En el evento -que participaron autoridades, docentes y familiares- uno de los titulados se incorporó virtualmente desde la Islas Baleares (España). Hernán Torres, coordinador de Vinculación con la Sociedad, en representación de la primera autoridad institucional, oficializó la entrega de profesionales; quien felicitó a los graduados por este logro. 

Mariuxi Montero, en representación de los nuevos ingenieros en sistemas, agradeció a la UNL por convertirse en su segundo hogar y en ella haber construido su sueño de profesionalización. “Hoy podemos vislumbrar un futuro próspero, nuestra gratitud eterna a la universidad y a los docentes porque este triunfo no solo nos pertenece a nosotros sino a todos ustedes” manifestó.

Pablo Ordóñez, director de la carrera, destacó que la UNL cumple su misión de formar y entregar profesionales con sólidas bases científicas, competitivos, responsables y humanistas. “Nos avalan 162 años de servicio a la educación superior y es la garantía para una educación transformadora” 

“En la Facultad de la Energía trabajamos incansablemente con el propósito de brindar a nuestros ex alumnos una especialización conforme a sus necesidades y a la demanda laboral”, dijo Luis Chamba, director de la Maestría de Ingeniería en Software. Por ello, invitó a los profesionales que continúen su formación de posgrado en esta casa de estudios superiores. 

Los nuevos profesionales en sistemas ahora cuentan con la posibilidad de seguir formándose en la UNL en estudios de cuarto nivel; para esta área de conocimiento la universidad pública lojana les oferta la maestría en software y telecomunicaciones con una duración de un año incluido el proceso de titulación. 

0

 

0