Cumple Tu Papel

‘Cumple tu papel’ invita a reciclar para reforestar el Campus UNL

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Por ello, la Universidad Nacional de Loja cumple un rol fundamental en la propuesta de soluciones y cambio de hábitos por acciones que sean amables con nuestro entono.

Al vernos testigos de las consecuencias de la contaminación y del impacto del cambio climático, la carrera de Comunicación lanzó la campaña “Cumple tu papel”, con el fin de involucrar a toda la comunidad universitaria en el cuidado del Campus Universitario y convertirse en un ejemplo de transformación social.

En el lanzamiento de la campaña, realizado el 17 de enero de 2020, se explicó que en cada Facultad se ubicarán ánforas para que funcionarios administrativos, docentes y estudiantes, puedan depositar cartones y papeles utilizados, para luego vender el material y con el dinero recaudado comprar plantas que servirán para iniciar un proceso de reforestación en distintos puntos de la UNL.

Verónica Obaco, estudiante de octavo ciclo, indicó que las ánforas estarán tres días en cada punto, de acuerdo a un cronograma establecido, e invitó a todos quienes son parte de la institución a que reciclen y participen de esta actividad.

Una vez que cuenten con el dinero recaudado, los estudiantes comprarán plantas y las entregarán a cada Facultad para que las siembren en sus espacios, durante la Semana del Estudiante.

Anthony Villa, estudiante de Comunicación Social, dijo que además con esta iniciativa pretenden cambiar una realidad social desde su segunda casa, que es la Universidad, porque son conscientes que el papel y el cartón son los que más se utilizan en las oficinas. Aseguró que sí es posible crear una nueva manera de reciclar.

Yovany Salazar, decano de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación, felicitó a los estudiantes por generar este tipo de actividades, que no solo incentivan a reciclar, sino que también ayuda a disminuir incendios forestales que muchas de las veces son ocasionadas por residuos de este tipo de materiales.