Conócenos

La transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre académicos fortalece las funciones sustantivas universitarias; por ello, se presenta el II Simposio de Investigación Científica, como un espacio que busca la socialización del conocimiento y el acceso libre a los hallazgos y productos que tanto los investigadores de la Universidad Nacional de Loja como de otras instituciones hayan obtenido en los últimos años.

En este evento podrán participar en calidad de ponentes los profesores-investigadores de la Universidad Nacional de Loja, investigadores de otras instituciones del país, estudiantes de diferentes universidades, jóvenes profesionales que quieran difundir los resultados de su investigación de titulación.

Como asistentes podrán participar de manera gratuita profesionales, estudiantes y público en general interesados en las diferentes temáticas que se presenten. Además, se contará con conferencistas nacionales y extranjero.

El II Simposio de Investigación Científica se desarrollará mediante la plataforma zoom, durante los días: 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 2021.

Áreas temáticas

Se presentarán diferentes conferencias y ponencias en las siguientes áreas temáticas logo simposio

◉ Educación, Arte, Cultura y comunicación

◉ Sistemas de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria

◉ Socio-económica, Jurídica y Administrativa

◉ Energía, Industrias y Tecnología

◉ Biodiversidad y Biotecnología

◉ Salud Pública y Epidemiología

De los artículos y pósters científicos

Se aceptan dos tipos de manuscritos: artículos científicos completos y resúmenes para pósters científicos.

Artículos científicos completos

Son trabajos que presentan los resultados de investigaciones realizadas. Este tipo de manuscrito tiene un número limitado de 12 páginas, incluido gráficas, tablas y referencias. Ver formato

Resúmenes para pósters científicos

Presentan de manera resumida los objetivos, marco teórico, métodos, resultados e implicaciones de un estudio. Este tipo de manuscrito tiene una extensión máxima de 300 palabras. Ver formato

Todos los manuscritos serán sometidos a una revisión por parte del Comité Científico, quienes evaluarán entre otros aspectos la originalidad, relevancia, estructura y claridad del trabajo para poder ser publicados y participar como ponencia o para presentación de póster. Los artículos completos serán publicados en el libro del Simposio. Los pósters destacados recibirán una certificación reconociendo su excelencia.

El tiempo establecido de exposición de los artículos científicos será de 15 minutos y 5 minutos de discusión o preguntas. En el caso de exposición de pósters se dispondrá de 10 minutos en total, cabe aclarar que deberá ser solo un expositor por artículo o póster.