Homologación

El Reglamento de Régimen Académico de la UNL, en su artículo 209, menciona que para el proceso de homologación se cumplirá lo siguiente:

🔵 El aspirante realizará vía correo electrónico (Directorio Institucional), la solicitud de homologación al decano/a de la Facultad que corresponda o al director de la Unidad de Educación a Distancia, adjuntando:

  • Récord académico con las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas, cursos o equivalentes aprobados, debidamente legalizado;
  • Certificado de no haber agotado la tercera matrícula en la carrera de destino;
  • Programas analíticos, sílabos o similares de las asignaturas aprobadas, debidamente certificados por la carrera o Institución de Educación Superior de procedencia;
  • En el caso de aspirantes extranjeros o respecto de estudios realizados en el exterior, toda la documentación deberá presentarse traducida al español, cuando hubiese lugar a ello, autenticada y legalizada, por la Embajada de origen o de la apostilla de La Haya. La solicitud será presentada dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico-administrativo aprobado por el Órgano Colegiado Superior.
homologación

 

🔵 El decano/a de Facultad o el director de la Unidad de Educación a Distancia, aceptará a trámite y remitirá la solicitud con la documentación respectiva al director de carrera o programa para conocimiento e informe del Consejo Consultivo Académico que corresponda, para la elaboración de la resolución de aprobación o negación dentro de los ocho días laborables siguientes. 


Proceso de homologación de carrera a carrera en la UNL

El estudiante deberá haber cursado al menos un período académico ordinario y aprobado más del 50 % de las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios, de las cuales al menos una pueda ser homologada en la carrera receptora observando que el contenido, profundidad y carga horaria del curso, asignatura o su equivalente, sean al menos equivalentes al 80 %, en el mismo tipo de formación de tercer nivel.


Proceso de homologación de una universidad pública a la UNL

El estudiante deberá haber cursado al menos dos períodos académicos y haya aprobado asignaturas, cursos o sus equivalentes, de las cuales al menos dos puedan ser homologadas. Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.


Proceso de homologación de una universidad privada a la UNL

Haber cursado al menos dos períodos académicos; ser sometido al proceso de asignación de cupos o sistema de nivelación y admisión institucional; y, obtener el puntaje de cohorte de la carrera receptora en el período académico en el cual realiza la solicitud para su movilidad.

 

Nota: De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico en el Capítulo II Art. 191, en su penúltimo párrafo establece que "En todos estos casos la Universidad Nacional de Loja observará que el aspirante cumpla con el puntaje mínimo de cohorte de la carrera receptora en el período académico en el cual realiza la solicitud para su movilidad"

 

gggg

 

0