0

0

pedi pedi pedi pedi pedi pedi

Inicio

En el ejercicio de la administración pública, la planificación es entendida como la construcción de la hoja de ruta que permite caminar hacia un objetivo deseado; en el caso de la UNL, tal objetivo se refiere a la consolidación de la transformación institucional.

El plan es el instrumento que reúne un conjunto de orientaciones técnicas y políticas que guían el accionar de la institución hacia los objetivos y metas planteadas a corto, mediano y largo plazo, con su respectiva asignación de recursos. En sí, la planificación es el proceso para definir esta orientación y el plan es el instrumento para actuar.

El reto de la planificación institucional es alcanzar los resultados propuestos en correspondencia con las necesidades institucionales y sociales; pero, además, que los mismos actores puedan retroalimentar la planificación. El proceso de planificación estratégica de la Universidad Nacionales de Loja considera los lineamientos metodológicos emitidos por el ente rector de la planificación a nivel nacional, que establecen las directrices para desarrollar las fases del ciclo de la planificación: formulación, implementación y la de seguimiento y evaluación.

  

Planificamos para Transformar

 

 

Fases Metodológica de Formulación del PEDI 2024-2028

 

Preparación

 

Diagnóstico

 

Planificación

 

Sistematización

 

 

0