III Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje - CERP 2021

logo

La Universidad Nacional de Loja (UNL), junto a Naturaleza y Cultura Internacional y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, dan la bienvenida al III Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje - CERP 2021, evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2021, transmitido en modalidad online desde el campus de la UNL en Ecuador.

Este evento, celebrado cada dos años, constituye un espacio de reunión de actores sociales involucrados en la restauración de ecosistemas, incluyendo a los representantes de la academia, instituciones públicas y privadas, gobiernos locales, organizaciones no-gubernamentales, líderes comunitarios y estudiantes, para intercambiar conocimientos y experiencias, con el objetivo de proponer alternativas de gestión sustentables en los paisajes.

Está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes, tomadores de decisiones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, inmersos en actividades de gestión, manejo, conservación y protección de recursos naturales.

 


Objetivos

◉ Contribuir a la transferencia de conocimientos con respecto a la restauración del paisaje a partir de investigaciones y experiencias, desarrolladas a nivel local e internacional.

◉ Crear redes de colaboración y plataformas que apoyen y estimulen las iniciativas en la ciencia y la práctica de la restauración desde una perspectiva local e internacional.

 


Ejes temáticos

ejes tematicos

 


Estructura

El congreso incluirá diversas actividades, dirigidas tanto a la difusión científica como al trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Estas actividades incluyen:

 ◉ Conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales

 ◉ Charlas técnico - científicas paralelas

 ◉ Posteres científicos

 ◉ Mesas de trabajo

 ◉ Panel de discusión

 

pie de pagina

0