jsjs

 

Consultorio Jurídico

¿Qué es?

Somos un Consultorio Jurídico Gratuito acreditado con los mejores criterios de calidad, eficiencia, responsabilidad, profesionalismo; vinculado a los sectores más vulnerables de la sociedad y al escenario para la práctica del Derecho.

 

Facilitamos el acceso a la justicia a personas y grupos vulnerables de la población que requieren asesoría, patrocinio y atención prioritaria en los campos legal y social, contribuyendo de esta manera a solucionar los conflictos con altos niveles de profesionalismo, ética, calidad, eficiencia y humanismo. Enfocados en la vinculación con la sociedad y fortaleciendo la práctica preprofesional de los estudiantes de Derecho: sus conocimientos y desarrollo de destrezas.

¿Qué servicios oferta?

Componente Civil

Asesoría, patrocinio y defensa en los conflictos jurídicos. Terminación de matrimonio, prestación alimenticia, investigación de paternidad, inscripciones tardías, defensa de derechos de niñas/os y adolescentes en ámbito administrativo y judicial. Trámites y juicios laborales, (defensa del trabajador). Trámites y juicios de inquilinato, (defensa del inquilino). Asesoría y patrimonio en trámites para uso y aprovechamiento de agua, declaraciones juramentadas e informaciones sumarias.

Componente Penal

Asesoría, patrocinio y defensa en: delitos de acción pública, tránsito, violencia intrafamiliar, contravenciones, defensa de adolescentes infractores, entre otros.

Trabajo social

Atención diaria a todas las personas que solicitan los servicios en el CJG. Asesoría, orientación y consejería personal y familiar, entrevista social, valoración socioeconómica, aplicación de entrevista social para determinar la vulnerabilidad económica de los usuarios. Programas de mitigación de impactos de conflictos jurídicos. Planificación y realización de informes de trabajo, tutorías a practicantes de las carreras de trabajo social y grupos de práctica socio-jurídica de derecho.

Orientación Psicológica

Atención diaria a todas las personas que solicitan los servicios en el CJG. Asesoría, orientación y consejería personal y familiar, entrevista social, valoración socioeconómica, aplicación de entrevista social para determinar la vulnerabilidad económica de los usuarios. Programas de mitigación de impactos de conflictos jurídicos. Planificación y realización de informes de trabajo, tutorías a practicantes de las carreras de trabajo social y grupos de práctica socio-jurídica de derecho.

 


 


 

maternidad

 

Hospital Veterinario

¿Qué es?

 

El Hospital Docente Veterinario “César Augusto Guerrero”, fue creado ante la necesidad de la ciudadanía de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro; de tener un centro especializado de atención veterinaria a costos accesibles. Con la creación de este Hospital Veterinario se da la oportunidad a los estudiantes que cursan la carrera de realizar prácticas pre profesionales.

 

¿Qué servicios oferta?

 

  • Servicios de consulta
  • Cirugía general
  • Ecografía abdominal
  • Electrocardiografía
  • Medicina interna
  • Hospitalización (lunes a viernes)

.

Promoción, prevención, diagnóstico y tratamientos odontológicos de las escuelas de Motupe

El Hospital de Motupe, administrado por la Universidad Nacional de Loja a través de la Facultad de la Salud Humana, realiza actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad, aplicando conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo por parte de docentes, estudiantes y personal de la Universidad, todo esto con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud de Loja.

Esto es parte del proyecto de Servicios a la Sociedad y beneficia directamente a más de 14380 personas del barrio Motupe.

 

aaa
aa

 

  

jwjsj

 

Centro de la Memoria Histórica de Loja: Pupitre

El proyecto Pupitre busca establecer referentes teóricos y metodológicos para la enseñanza de la historia en niños de educación básica.

La investigación histórica - social se traduce a los educando mediante actividades innovadoras que permiten recuperar e interpretar los símbolos, culturas e identidades de Loja.

aaa

UNL MUN

Un modelo de las Naciones Unidas es una simulación académica de la Organización de las Naciones Unidas, que pretende educar a los participantes sobre temas de la actualidad, temas de las relaciones en la diplomacia internacional y de la agenda de las Naciones Unidas.

La Universidad Nacional de Loja se suma como una de las sedes que realizan este tipo de simulaciones, denominando al evento "UNLMUN", el mismo que busca implementar y afianzar una cultura de debate, negociación e investigación que permita desarrollar habilidades y estrategias por parte de sus estudiantes y vincularlos con sus pares de otras IES.

aaa
ool

 

vista economica

 

Programa Radial Vista Económica

El Programa Radial Vista Económica, es un proyecto de vinculación de la Carrera de Economía, el cual se transmite todos los jueves a las 15:00 y su reprise los sábados a las 07:00 por Radio Universitaria 98.5 FM.

El programa difunde a la sociedad los conocimientos generados en la Carrera de Economía - UNL, en un lenguaje amigable y de fácil comprensión para la sociedad de la región sur del país.

Los temas tratados son los económicos y sociales, donde estudiantes y docentes difunden sus conocimientos generados en la investigación. También se presentan los avances de la ciencia económica y un análisis coyuntural de la situación económica y social de ciudad de Loja, la región sur y el país.

Capacitación y asistencia técnica en agricultura agroecológica a los productores y profesionales agrícolas de Loja y Zamora Chinchipe

cjncnc

 

  

ass

 

Intervención Psicopedagógica en el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

 

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social son las instituciones seleccionadas por los estudiantes de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia y Educación Inicial luego de realizar un análisis de los espacios de intervención en Loja.

El fin es poder conocer los problemas socio-educativos que afectan a los niños que llegan a las casas de salud para poder repotenciar sus capacidades de aprendizaje y procurar entornos de bienestar. Esto se logra con la convergencia entre la casa de salud, paciente y estudiante de la Universidad Nacional de Loja.

Actividades académicas, científicas y de vinculación con la colectividad de la Facultad de Energia, Industrias y los Recursos Naturales no Renovables

La vinculación con las sociedad se construye participativamente y debe ser socializada con todos los actores involucrados; de esa manera, se convierte en intérprete de la realidad y en constructora de consensos para asegurar un trabajo de gestión social de conocimiento mediante acciones participativas y conjuntas transformando una comunidad de "pasiva" a "activa" a fin  de que forme parte de una misión y visión compartida.

tech

 

pppp

 

Tecnologías para la propagación de los cultivos tropicales

La mayoría de los agricultores de la provincia no tienen a su alcance tecnologías alternativas, que les permita desarrollar una producción sostenible y competitiva en los mercados locales y nacionales, rentable y que proteja el ambiente y la salud de los consumidores. Frente a esta problemática agrícola y social se requiere de la aplicación de alternativas tecnológicas para la producción de semillas y plántulas de diferentes variedades de alto rendimiento, con bajos costos de producción con la finalidad de ser una fuente de insumo para los agricultores, innovando los procesos agrícolas, que se ajusten a las condiciones ecológicas de los agro ecosistemas productivos de la provincias de Zamora Chinchipe, los mismo que incidan en la sostenibilidad productiva y protección de los principales factores agrícolas, en la obtención de productos ambientalmente sanos.

Se trabaja en la aplicación de alternativas tecnológicas para la producción de semillas y plántulas de diferentes variedades de alto rendimiento con bajos costos de producción. Esto con la finalidad de disminuir la falta de tecnologías alternativas, que permita al agricultor de la provincia desarrollar una producción sostenible.

Apoyo al mejoramiento de la calidad de los servicios docente-asistenciales de la carrera de Medicina

Con el fin de lograr una formación optima de los estudiantes de la Carrera de Medicina y servir a los sectores más vulnerables, la Carrera de la Universidad Nacional de Loja ejecuta el programa de Internado Rotativo entre las cuales se encuentra la de Salud Familiar y Comunitaria. La duración del mismo es de diez semanas por cada grupo, donde las provincias beneficiadas son Loja y El Oro. Las actividades cuentan con un tutor de campo, lo que garantizará el aprendizaje continuo de los estudiantes.

ddd

 

ssss

 

Promoción de la Salud y prevención de enfermedades en la población del área de influencia del Hospital Universitario de Motupe  

La promoción  de la salud y prevención de enfermedades están consideradas como líneas estratégicas de actuación que contribuyen a garantizar la salud de la población, partiendo desde una línea base que permite el conocimiento de la situación en el ámbito de la salud en el contexto donde se desarrolla el Centro de Salud de Motupe, la identificación concertada y/o participativa  de  prioridades que  incidan  en  el  ámbito comunitario sobre los hábitos y conductas de riesgo en la salud, promoviendo permanentemente estilos de vida saludables, fortaleciendo las prácticas de prevención relacionadas con las enfermedades de mayor prevalencia, permitirán aportar al control y disminución de las mismas con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los participantes e involucrados en el proyecto.

  

  

  

  

0