Población Beneficiaria

ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO: La provincia de Loja- cantón de Macará y la provincia de El Oro cantón Huaquillas

BENEFICIARIOS: Los beneficios e impactos positivos del Proyecto Prosalud Frontera Sur, llegarán aproximadamente a 5000 personas directas y 20000 indirectas.


Los beneficiarios lo constituyen la población migrante y residente de los cantones Huaquillas y para la selección de los beneficiarios migrantes se ha considerado a la población que atraviesa condiciones de vulnerabilidad social, afectaciones en la salud, discapacidades, situación irregular de ciudadanía, pobreza, malas condiciones de vivienda, desempleo o empleo informal y procesos de discriminación y abuso. Para los beneficiarios de la población receptora, además de los criterios de pobreza y aislamiento marginal a servicios básicos, se dará preferencia a las familias que presenta vulnerabilidad en la salud.

Un segmento preferencial a seleccionar corresponde a las mujeres (embarazadas, madres solteras y emprendedoras, solamente para el componente de emprendimientos del proyecto deberán poseer sus documentados de identidad debidamente legalizados

0