0

Maestría en Educación Básica

 

Maestría en Educación Básica

Duración: 1 Año 

Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad: Presencial

Descripción

La Maestría en Educación Básica se construye con los conocimientos científicos de la pedagogía, demografía, ciencias tecnológicas, antropología, psicología, ciencias jurídicas y derecho, así como la ética y filosofia, que organizados de forma pertinente, desarrollarán en el posgradista capacidades de gestión áulica y de gestión educativa, desde un enfoque científico y complejo, afín a un modelo socio constructivista.

El programa ofrece herramientas pertinentes para la docencia e investigación,  abordando  problemas  de  carácter  curricular,  docente  y de gestión educativa. Con esto, se  aportará  al  desarrollo  del  pensamiento  universal  y a las transferencias e innovación tecnológica. El fin previsto será mejorar la gestión áulica docente, así como las potencialidades en la gestión educativa en las instituciones de Educación Básica.

 

 

Duración: 2 períodos académicos (12 meses)

Tipo de formación: Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad de aprendizaje: Presencial

Título a obtener: Magíster en Educación Básica

Director de Posgrado: Jaime Efrén Chillogallo Ordóñez

Contacto: 099 343 4977

Correo electrónico: maestria.eb@unl.edu.ec /direccion.posgrado@unl.edu.ec

 


Inversión total del programa: $ 4.045

Perfil Profesional

  • El nuevo magíster desarrollará competencias profesionales de cuarto nivel a través del enfoque de derecho a una educación de alto nivel, universalización, democracia, enfatizando la diversidad cultural dentro y fuera del aula.

 

  • Abordando los contenidos  desde un enfoque transdisciplinar, investigación y acción participativa. Con mucha atención en el núcleo pedagógico, curricular, didáctico metodológico y sobre todo con gran dedicación al componente de innovación tecnológica aplicada a la educación.

 

  • Es fundamental el aporte al niño durante la infancia temprana, media y pubertad, afianzando los repertorios cognitivos y sociales, que viabilicen su vínculo con el entorno natural y social, hasta convertirlo en generador de nuevos conocimientos o realidades. 

0