Agronegocios (Modalidad a Distancia)

Unidad de Educación a Distancia y en Línea
Certificado

 

Título a obtener Modalidad

 

Modalidad  Duración

 

Duración Postula Aquí
Licenciada/o en Agronegocios

A distancia 

 

4 años
Descripción

La carrera de Agronegocios permite la formación de profesionales con sólidas bases científicas, metodológicas y tecnológicas, capaces de administrar los recursos humanos, financieros y productivos, identificando las oportunidades que brindan los mercados. Esta carrera tiene una especial fortaleza en la administración de los negocios relacionados con la producción agropecuaria, servicios al agro, procesamiento de alimentos, comercialización y exportación de los mismos. Es profesional de Agronegocios posee habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos, estará preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultaría a empresas del sector agropecuario y sobre todo es consciente de la conservación de la biodiversidad y del aprovechamiento eficiente de los recursos.

Contactos 

Mgtr. Julio Granda

DIRECTOR DE LA  CARRERA DE AGRONEGOCIOS

 

Dirección de la carrera: direccion.ued.capa@unl.edu.ec

Secretaría de la carrera: maria.cruz@unl.edu.ec

Agronegocios
Agronegocios
Perfil de Ingreso
  • Afinidad por las ciencias biológicas y administrativas.

  • Habilidades de comunicación efectiva.

  • Actitud para el aprendizaje permanente.

  • Capacidad para el trabajo en equipo.

  • Conocimientos y habilidades en Tecnologías de la información y comunicación.

  • Tener espíritu emprendedor y creativo.

  • Capacidad de análisis y habilidad para plantear soluciones a problemas de manera lógica.

  • Vocación de servicio social.

  • Demostrar responsabilidad y ética en su actuar

Vinculación con la Sociedad

La  vinculación  con  la  sociedad  dará  los  espacios  para  que  los  contenidos  teórico- prácticos de la docencia y los procesos investigativos tengan cabida en empresas, asociaciones y/o emprendimientos  de  la  sociedad,  que  permita,  por  una  parte,  al  estudiante  aprender  de casos  reales  los  requerimientos  propios  de  sus  carreras,  y  por  otra  parte,  que  la  sociedad plantee  a  los  futuros  profesionales  sus  problemas  y  necesidades,  los  cuales  serán motivo de estudio e investigación en la carrera y en la universidad.

 

La vinculación con la sociedad permitirá a los estudiantes conocer la realidad del futuro campo profesional de la carrera, además de ser un espacio de desarrollo de prácticas preprofesionales.

Agronegocios
Perfil de Egreso

 

  • Director de despacho de consultoría en materia económica, administrativa y de servicios, para atender las necesidades de los productores agropecuarios.
  • Administrador de empresas agropecuarias que planifica, organiza, dirige, controla y evalúa la actividad de las empresas de producción y servicios agropecuarios.
  • Asesor que diseña, supervisa y evalúa la actividad de las empresas de producción y servicios agropecuarios, analizando e interpretando los estados financieros resultantes de la gestión financiera, para efecto de las proyecciones empresariales.
  • Empresario que emprende en procesos productivos en función de las demandas sociales, acorde al entorno socio-cultural, económico y ambiental.
  • Promotor en comercialización de productos agropecuarios y servicios complementarios para el campo.
  • Asesor de comercialización y marketing de los productos agroalimentarios derivados de la actividad de las empresas agropecuarias.
  • Técnico que elabora proyectos de inversión para emprendimientos agropecuarios.

 

Objetivo de la Carrera

Generar espacios académicos para el análisis, reflexión y comprensión de los conocimientos científicos, metodológicos, técnicos, instrumentales de los campos del conocimiento de las matemáticas, química,geografía, ciencias de la vida, ciencias de la tierra, ciencias agrarias, ciencias económicas, ciencias de los ordenadores, lingüística sincrónica, ética, psicología social; para desarrollar capacidades que permitan plantear e intervenir en problemas relacionados con la producción agrícola (agrotecnia), producción pecuaria (zootecnia), gestión y administración agropecuaria para el análisis y toma de decisiones adecuadas en la elaboración de propuestas viables y factibles con visión empresarial.

Código
Agronegocios
Título que otorga
Licenciada/o en Agronegocios
Modalidad de aprendizaje
Tipo de formación

Aprobación CES

Resolución: 1008-650413D01-A-1101

 

Campos del conocimiento

Campo amplio: Administración

Campo específico: Educación comercial y administración

Campo detallado: Administración

Titulación

Opciones de titulación 

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular

  • Examen complexivo

Horas destinadas a la titulación: 320

Duración de la carrera

Número de ciclos: 8 ciclos

Número de semanas período académico: 16

Total de horas de la carrera: 5 760 horas 

Número de asignaturas de la carrera: 45 asignaturas 

0