UNL y Lundin Gold firman convenio de cooperación interinstitucional

Fortalecer el desarrollo de la región sur del Ecuador y fomentar la vinculación e investigación, son algunos de los objetivos en los que se enfocan la Universidad Nacional de Loja y la empresa minera canadiense Lundin Gold; por ello suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio se firmó en la Estación Experimental El Padmi de la UNL (Los Encuentros-Yantzaza-Zamora Chinchipe), este jueves 11 de julio de 2019. Con este acto se promoverá una participación activa y responsable entre personal docente y estudiantil de la UNL; y, personal de Lundin Gold.

convenio UNL

La firma fue por parte de Nikolay Aguirre, rector de la UNL, y Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.

Para el eficaz cumplimiento del objeto de este convenio, las partes se comprometen a: coordinar el apoyo y capacitación en temas relacionados con todas las áreas de interés; coordinar conjuntamente cursos de educación continua y certificación; desarrollar y apoyar cursos, seminarios, foros en forma conjunta, de manera que se generen impactos tecnológicos y políticas públicas que fomenten el desarrollo de la comunidad minera y metalúrgica.

publico convenio

“La academia tiene gran importancia para el desarrollo del país, por ello, esta alianza nos permite impulsar una minería responsable. Es grato consolidar esta relación con una institución académica tan importante y de tanto prestigio en el Ecuador”, expresó Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.

convenio

Por otro lado, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, manifestó que como academia nos enfocamos en tres ejes importantes como formar profesionales competitivos, generar conocimientos para apoyar al desarrollo del país y fortalecer alianzas para trabajar en conjunto. “Por ende, este convenio de apoyo interinstitucional apoyará a los objetivos que tenemos planteados”.

Con estas alianzas, desde la región sur del país fortalecemos la investigación y promovemos la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables.