Convenio Interinstitucional

UNL y Asamblea Nacional del Ecuador firman convenio de cooperación interinstitucional

El siete de febrero de 2020, en el Centro de Convenciones de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación, el rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Dr. Nikolay Aguirre, junto a estudiantes y docentes de distintas facultades, recibieron al equipo de la Asamblea Nacional y a su presidente, Ing. César Litardo, con el fin de efectuar la firma de convenio interinstitucional entre las dos entidades, el mismo que permitirá fortalecer las prácticas pre-profesionales de los alumnos en la Casa Legislativa; así como la réplica del modelo de “La Asamblea en mi Universidad” en la Alma mater.

El Dr. Nikolay Aguirre dio la bienvenida al presidente de la Asamblea Nacional y mencionó la importancia de “apoyar los conocimientos con la investigación y la aplicación real de los mismos. Poner en práctica el aprendizaje, en escenarios como la Escuela Legislativa, permitirá el fortalecimiento de habilidades blandas y analíticas de todos los actores involucrados”.

Así mismo, el rector afirmó que el convenio marco abre las posibilidades para que la UNL brinde su aval académico a capacitaciones futuras a los servidores legislativos. De igual manera incentivará la participación de estudiantes y docentes en programas de formación y capacitación; así como la realización de investigaciones pertinentes e innovadoras.

El presidente César Litardo, mencionó que la Asamblea Nacional está consciente de la importancia de la formación universitaria. “Todos podemos aprender en diversos ámbitos, pues el mayor propósito es lograr mejores ciudadanos”, puntualizó. De igual manera, aseguró que estos espacios incentivan la generación de investigación y propuestas innovadoras desde la Academia.

Posterior a la firma del convenio, los estudiantes de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa participaron de una charla magistral sobre el quehacer legislativo.