UNL promueve medicina preventiva mediante Feria de la Salud

audio.mp32.95 MB

La Universidad Nacional de Loja a través del Hospital Universitario; con el apoyo del Distrito de Salud 11D01, Distrito del MIES, Policía Nacional y Comité Local de Salud de Motupe organizaron la Primera Feria de Salud ‘El Buen Uso de la Medicina Preventiva y Ancestral para el Buen Vivir’ con la finalidad de mejorar y cuidar la calidad de vida de la ciudadanía.

Personal médico del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Universitario; junto con estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Nacional de Loja; y técnicos del MIES; estuvieron presentes en la Feria de Salud que se realizó este 6 de junio en el área deportiva del barrio La Banda.

atencion unl

En la Feria brindaron atención médica e información a través de carpas temáticas con temas referentes a: Embarazo y Lactancia Materna; Laboratorio Clínico; Cuidado de Salud Bucal; Cartera de Servicios; Huertos Familiares; y, Vacunas. Además, se impartió conocimientos ancestrales en temas de medicina ancestral por parte del Grupo Suttiñan.

Los diagnósticos fueron entregados por médicos generales y familiares del Ministerio de Salud Pública y Centro de Salud Universitario de Motupe.

Los niños participaron de actividades lúdicas, conocieron sobre salud bucal y disfrutaron de la presencia de ‘Paquito’ el Niño Policía quien es amigo y consejero de los niños y enseña temas de seguridad preventiva.

niños

Juan Cuenca Apolo, responsable Académico-Administrativo del Centro de Salud Universitario, indicó que el objetivo como institución académica es poder vincularse y estar más cerca de la gente. Todo esto como una actividad sustantiva de la universidad que es la vinculación. “La feria de la salud permite que las familias y comunidad logren mejorar su nivel de salud”, acotó.

paquito

Edgar Maldonado, interno rotativo de medicina en el Hospital Universitario de Motupe, consideró importante estos eventos, porque les permite vincularse y trabajar en salud preventiva en la comunidad.

La actividad se cumplió con total normalidad con la asistencia de los moradores de los barrios noroccidentales.