Marco

UNL presenta la exposición ‘‘Estructura ancestral y popular’’

Se trata de una exposición pictórica de 23 obras recientes que parten de lo ancestral y lo popular.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) presentó la exposición pictórica denominada ‘‘Estructura ancestral y popular’’ del artista y catedrático de la Carrera de Artes Plásticas, Marco Montaño. Las obras se muestran al público en la sala de exposiciones del Museo del Centro Cultural de Loja, desde el 16 de junio de 2022. 

La muestra pictórica es una mezcla de signos, símbolos y cultura popular lojana-ecuatoriana; “este es un trabajo artístico que presenta una forma de resistencia ante la aculturación y los procesos de crucifixión del ser y fundamentalmente contra el consumismo”, destacó  Marco Montaño, artista y docente unelino.  

“El arte, no es algo que se da en el momento, conlleva un proceso acumulativo: de 100 dibujos se selecciona uno y se lo convierte en obra”, agregó Montaño, quien, con esfuerzo, dedicación y pasión, plasma energía y vida a los trabajos pictóricos desde la edad de 17 años. 

La muestra de las obras estará abierta al público hasta el 16 de julio de 2022. Los interesados pueden conocer, en horarios de 09h00 - 12h00 / 15h00 - 18h00.

marco

DATO IMPORTANTE

Marco Antonio Montaño Lozano

  • Artísta lojano con una trayectoria de más de 42 años de actividad en artes plásticas: pintura, muralismo, diseño gráfico, diseño puro, caricatura, arquitectura, arte público con escultura monumental.
  • 23 obras en exhibición en diferentes técnicas y formatos.

0

 

0