UNL Presenta Jornadas Científicas en Electrónica y Telecomunicaciones

Siete charlas magistrales y un foro se llevan a cabo este 3 y 4 de julio, en la VI Jornadas Científicas de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y en el I Foro de Comunicaciones Móviles de Quinta Generación 5G, que organiza la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Energía de la Universidad Nacional de Loja.

En el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, la mañana de este miércoles, inició la jornada con el evento protocolario de inauguración. El Decano de la Facultad de Energía, Michael Valarezo, expresó el saludo de bienvenida, y la máxima autoridad de la Universidad, Nikolay Aguirre, inauguró el mismo.

autoridades

El objetivo de estos eventos académicos es fortalecer la vinculación, pertinencia y credibilidad social de la carrera; socializando el conocimiento científico a través de un ciclo de conferencias en los campos del conocimiento de la electrónica y las telecomunicaciones.

Dentro de este marco, participan como ponentes: Universidad Técnica de Manabí; Escuela Politécnica Nacional; Universidad Técnica Equinoccial; Kradac; CNT; ARCOTEL; MINTEL; HUAWEI; MOVISTAR; y, CEDIA.

Michael Valarezo, decano de la Facultad, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo y confianza brindada. “Sin duda la universidad está viviendo un cambio, por lo que tenemos un gran reto académico que cumplir y que ya lo estamos haciendo”, con este preámbulo dio la bienvenida a todos los presentes. Además agradeció la presencia de los ponentes nacionales e internacionales, porque con su experiencia ayuda a los estudiantes a orientarlos de una mejor manera dentro de la parte profesional.

Rector UNL

Por otro lado, Nikolay Aguirre durante su intervención felicitó el trabajo y compromiso por parte de esta Facultad. “La carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es uno de los espacios que permite buscar constantemente diferentes propuestas de desarrollo en el campo académico y de innovación”, acotó. Para finalizar dijo que “todos los estamentos que conforman la Universidad Nacional de Loja, no solo fomentan la transformación académico, sino también la transformación social”.

asistentes

Alrededor de 250 personas participan de esta jornada académica. La tarde de este miércoles y jueves se desarrollan las conferencias.