comunicacion

UNL presenta jornadas académicas en conmemoración al Día del Periodista

La iniciativa académica nace de la carrera de Comunicación en sus modalidades  presencial y a distancia

La carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, desarrolla por tercer año consecutivo las "Jornadas Académicas Eugenio Espejo", en el marco de la conmemoración del Día del Periodista Ecuatoriano, el objetivo es generar espacios de reflexión y aprendizaje.

El evento gratuito se desarrollará, de forma virtual, en doble jornada; 10:00 y 17:00, desde el martes 11 hasta el viernes 13 de enero de 2023 y será transmitido a través de las cuentas oficiales de la Carrera de Comunicación presencial y a Distancia. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de @UNLoficial.

“Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y con ellas el periodismo y la comunicación”, destacó Tatiana Leon, docente de Comunicación de la UNL. Asimismo, las estudiante Viviana Chuquimarca, mencionó que este tipo de encuentros le permitirán enriquecer sus conocimientos, así como conocer algunas oportunidades de emprendimiento en el mundo comunicacional.

Las conferencias serán impartidas por; la exponente española Ana Almansa y los ecuatorianos; Cristian Rojas, María Rosa Zury, Roberto González, Andrés Muñoz y Geovanny Chamba, quienes abordarán diferentes temáticas como: producción cinematográfica, fotoperiodismo, ciberpolítica y ciberdemocracia, animación 2D, emprendimientos de comunicación e innovación en el periodismo deportivo.

Al término del ciclo de conferencias, los participantes inscritos recibirán un código QR y enlace de descarga automática de certificados validados por 40 horas académicas.

hhhh