33 integrantes, entre principales y alternos, serán habilitados para ejercer sus cargos.
En la mañana del viernes 10 de septiembre, a las 10H00, en el Teatro Universitario Bolívar, el Tribunal Electoral General Universitario y el rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL); oficializarán al nuevo Órgano Colegiado Superior (OCS).
Con la entrega de nombramientos a los 33 integrantes del OCS - electos por la comunidad universitaria el 13 de agosto- y con su posesión; se habilita al flamante Órgano Colegiado Superior para que ejerza sus funciones durante el periodo 2021-2023.
José Job Chamba, presidente del Tribunal Electoral de la UNL, sostiene que el nombramiento es un documento que habilita y expresa la confianza de la comunidad universitaria a los nuevos integrantes del OCS, para hacer un trabajo articulado en beneficio del alma máter.
“En todo el proceso eleccionario, el Tribunal Electoral ha actuado según el reglamento de elecciones y la norma vigente que rige a la UNL, actuando siempre con ética y respeto en todo lo propuesto en el calendario electoral”, destacó.
Por su parte, el rector de la UNL, Nikolay Aguirre, señaló que “la responsabilidad del nuevo OCS será seguir transformando la institución, en estricto apego a la transparencia y a las metas propuestas, en beneficio de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores”.
En el evento se entregará el nombramiento y posesionará a los representantes de los docentes: Paulina Moncayo, Marco Montaño, Karina Calva, Alex Valdivieso, Natasha Samaniego, Juan Ochoa, Daniela Calva, Kléver Chamba y sus alternos. Por servidores y trabajadores; Ena Peláez y alternos; y, por el estamento estudiantil a: Dasna Cueva, Josúe Chamba y alternos.
DATO IMPORTANTE:
- El evento será un espacio para informe de gestión del OCS 2019 – 2021.
- La autoridad máxima realizará un reconocimiento al OCS saliente.