dddd

UNL organizó las primeras jornadas técnico-académicas geológico-mineras

▶️ Ing. Michael Valarezo, decano de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables

Del 24 al 26 de junio en el Auditorio Antonio Peña Celi se desarrollaron las Primeras Jornadas Técnico-Académicas Geológico - Mineras UNL 2019, organizadas por la carrera de Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial, y la carrera de Minas.

El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales de DataMine, GeoMatrix, Micro Mine, el Instituto de Investigación Geológico y Energético, Agencia de Regulación y Control Minero, Geomingold Cía. Ltda., Ctevsa Cía. Ltda., ECSA, el Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas, la Dirección Nacional de Gestión de Reservas del Banco Central del Ecuador, entre otras instituciones.

uisdus

Michael Valarezo, decano de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, destacó que en los tres días se presentaron nuevas técnicas que permiten el uso sustentable de los recursos minerales. Además menciona que “en este último año se han mejorado las alianzas estratégicas con la industria privada a través de convenios que se empiezan a ejecutar”.

Cerca de 300 asistentes que participaron en las Jornadas, podrán tomar medidas y acciones tendientes a encaminar cambios y transformaciones para el correcto uso de los recursos naturales.

La Universidad Nacional de Loja desarrolla aptitudes en sus estudiantes para que sean actores directos del desarrollo sostenible de la Región Sur del Ecuador.