Zamora

UNL oferta maestrías a profesionales de Zamora Chinchipe

La Alma Mater lojana es una de las universidades pioneras del país en otorgar estudios de cuarto nivel, su primera oferta fue hace más 40 años.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) presenta 3 nuevas maestrías a los profesionales de Zamora Chinchipe, que son parte de los 15 programas de cuarto nivel que ofrece actualmente. Pare el presente periodo académico la UNL oferta las maestrías en: minas (presencial), ingeniería en software y telecomunicación (en línea).

Los interesados podrán postular hasta el 17 de junio, mientras que las matrículas se efectuarán del 15 al 29 de julio e inicio de clases el 3 de agosto. Existen facilidades de pagos y descuentos. Toda la oferta académica está disponible en la web institucional en www.unl.edu.ec/posgrados

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó que una vez consolidada la oferta de grado con 45 carreras, la siguiente meta de la universidad es llegar en este año a 50 posgrados. “En la UNL damos inicio a las maestrías en línea que nos permitirá llegar a todo el país y al extranjero. Nuestros ex alumnos y profesionales tendrán la oportunidad de especializarse sin descuidar actividades laborales o del hogar”, destacó.

El director de la maestría en minas, Iván Puglla, indicó que el programa de estudios está dirigido a profesionales del área de ciencias de la tierra, con una mención en mineralurgia y metalurgia extractiva. Este programa tiene una duración de un año, con clases presenciales los fines de semana.

En este sentido, el magíster en minas aportará con conocimientos y habilidades a la industria minera de la región sur del país, acorde con los lineamientos y políticas nacionales. Mientras que el magíster en telecomunicaciones diseñará y construirá sistemas modernos de telecomunicaciones, con innovación en los sectores de las comunicaciones de última generación inalámbricas.

A su vez, el magister en ingeniería en software podrá desarrollar proyectos de software, mediante la aplicación de técnicas, modelos arquitectónicos y principios estandarizados de dirección. Logrando que el profesional contribuya al desarrollo del sector tecnológico mediante soluciones integrales a nivel del sector público y privado.

La UNL a inicios de 1981 abrió su oferta académica de cuarto nivel, con la creación de la Escuela de Graduados, el Centro de Estudios de Postgrados (Cepost) y el Nivel de Posgrados. Logró el premio EURAL (1996) otorgado por la Unión Europea por su trabajo con la comunidad a través de los posgrados.

DATO IMPORTANTE

Oferta de posgrados

• Postulaciones hasta el 17 de junio.
  • Matrículas del 15 al 29 de julio.
  • Inicio de clases 3 de agosto.