Maestría en Educación con mención en orientación educativa

UNL oferta Maestría en Orientación Educativa

Con estudios en modalidad en línea se formará a posgradistas capaces de resolver las problemáticas que rigen la actualidad del contexto educativo.

Con el objetivo de formar íntegramente profesionales de cuarto nivel con preparación sólida y conocimientos para ser competitivos en la sociedad, la Universidad Nacional de Loja (UNL), entre su oferta de estudios de posgrado en línea, presenta la Maestría en Educación con mención en Orientación Educativa, alternativa de formación dirigida a profesionales en las áreas de Educación y Psicología.

La duración de la maestría es de un año, dividida en dos ciclos académicos, de tal manera que los futuros posgradistas podrán adquirir conocimientos, en: Pedagogía, Psicología y Ética, aprendizajes que les permitirán desarrollar planes de orientación vocacional y profesional con un abordaje integral para mejorar las condiciones de inserción en el sistema de educación superior.

En cada ciclo, los estudiantes trabajarán en asignaturas que se acogen a la necesidad de: formación, asesoramiento a la calidad de educación, preceptos de la personalidad, orientación educativa y trabajo de comportamiento. Además, estarán en la capacidad de liderar, orientar, asesorar y evaluar el conocimiento de la orientación y acción tutorial de modo integral, individual y grupal.

Con clases en modalidad en línea de la mano de docentes altamente capacitados, los profesionales pueden continuar con sus actividades laborales y personales, pudiendo aprender sobre nuevas herramientas adecuadas a las exigencias de especialistas con capacidad de afrontar y resolver las problemáticas del contexto educativo actual.

Los profesionales interesados en esta maestría pueden inscribirse hasta el 15 de marzo de 2024, cumpliendo con los siguientes requisitos: solicitud de admisión al programa de posgrado; copia simple del título de tercer nivel o de grado, debidamente registrado en el Senescyt, en caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el postulante deberá presentarlo apostillado; cédula de ciudadanía, hoja de vida, récord académico del nivel de grado y carta argumentando por qué desea estudiar en el programa de posgrado.

Luego, habrá un proceso de selección, admisión y matriculación. La Maestría en Educación con mención en Orientación Educativa, tiene una inversión de $ 3,597,00 (incluye costo de matrícula y colegiatura). El inicio de clases de la maestría es el 1 de mayo de 2024.

DATO IMPORTANTE

Maestría en Orientación Educativa

  • Horario de clases: sábados de 09:00 a 11:00.
  • Contacto: 099 976 4839
  • Inscripciones para la maestría: hasta el 15 de marzo.

Información: https://unl.edu.ec/posgrados/maestria-en-educacion-con-mencion-en-orientacion-educativa

0

 

0