UNL oferta 5 nuevas maestrías

Las postulaciones para cada programa serán hasta el presente mes, selección de maestrantes en febrero e inicio de clases marzo 2022.

Con una oferta académica de 15 programas de posgrados, la Universidad Nacional de Loja (UNL) pone a consideración de los profesionales de Loja, la región sur del Ecuador, norte del Perú y de todo el país; cinco nuevas maestrías para el periodo académico febrero-julio 2022.

La UNL -con 162 años de trayectoria y más de 40 años de otorgar estudios de cuarto nivel- oferta las maestrías en: Biodiversidad y Cambio Climático, Agroecología y Desarrollo Sostenible, Gestión del Talento Humano, Maestría en Turismo, mención en Gestión e Innovación de Destinos; y, Maestría en Reproducción Animal, mención en Rumiantes.

Las maestrías de la Alma Máter lojana son de acuerdo a las necesidades de especialización y a la demanda laboral con el propósito de resolver problemas de la ciencia, técnica y la sociedad vinculados a los profesionales.  "La UNL retoma sus raíces de excelencia académica. Desde el sur del Ecuador volvemos a ser referentes de calidad universitaria, investigación y servicio a la sociedad", dijo el rector Nikolay Aguirre.

De acuerdo al calendario académico las postulaciones son hasta el 28 de enero, la selección de maestrantes del 31 de enero al 14 de febrero, matrículas del 25 de febrero al 15 de marzo; y el inicio de clases el 16 de marzo de 2022. Los interesados pueden revisar la oferta académica en www.unl.edu.ec/posgrados e inscribirse.

Los estudios son presenciales, pero por la emergencia sanitaria serán en modalidad híbrida (hasta segunda orden). Sus precios oscilan entre $4.995 y $6.500 para ello las formas de pago son a través de depósito en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o crédito bancario.

La UNL es una de las universidades pioneras del país en otorgar estudios de cuarto nivel, su primera oferta fue hace más 40 años, a inicios de 1981, con la creación de la Escuela de Graduados, el Centro de Estudios de Postgrados (Cepost) y el Nivel de Posgrados. Logró el premio EURAL (1996) otorgado por la Unión Europea por su trabajo con la comunidad a través de los posgrados.

DATO IMPORTANTE

Maestrías UNL