UNL MUN congregará alrededor de 150 estudiantes de todo el país

La Universidad Nacional de Loja se suma como una de las sedes que realizará la simulación del Modelo de la Organización de las Naciones Unidas. El evento se lo ha denominado ‘UNL MUN’, que busca implementar y afianzar una cultura de debate, negociación e investigación que permita desarrollar habilidades y estrategias por parte de los o delegados.

Un modelo de las Naciones Unidas es una simulación académica que pretende educar a los participantes sobre temas de la actualidad, temas de las relaciones en la diplomacia internacional y de la agenda de las Naciones Unidas.

Ponente

Comúnmente, las universidades y colegios realizan estas simulaciones para ampliar lazos de amistad entre estudiantes, además de adquirir gran aprendizaje sobre temas de carácter internacional, a través de diversas delegaciones.

En efecto, un(a) delegado/a es un estudiante que asume el rol de un(a) embajador(a), representante, o mandatario/a plenipotenciario/a de las Naciones Unidas en el Modelo. No se requiere de experiencia en cuanto a relaciones internacionales, siempre y cuando tengan la ambición de aprender algo nuevo y de trabajar con la gente para tratar de hacer una diferencia en el mundo actual.

Delegado

El evento se desarrollará del 7 al 10 de agosto en las instalaciones de la UNL. Los comités se han conformado:

• Consejo de Seguridad UNIVERSIDAD
  • Consejo de Derechos Humanos  UNIVERSIDAD
  • Organización Mundial del Comercio UNIVERSIDAD
  • Grupo de los 20 MIXTO
  • Asamblea General Tercera Comisión COLEGIO
  • Comité Contra la Droga y el Delito COLEGIO
  • Corte Internacional de Justicia

Comité Organizador:

• Secretaria General: Verónica Capelo Naula.
  • Coordinación Académica

Universidad: Gabriela Jaramillo

Colegios: Dasna Cueva

Jefa de Crisis: Gabriela Paz

• Coordinación de Logística:  Kelly Carrión
  • Directora de Relaciones Públicas: María Isabel Maldonado

En este trajinar histórico la Universidad Nacional de Loja, desde hace 160 años, ha asumido el reto de transformar el futuro a través de la formación de profesionales libres, respetuosos de los derechos humanos, la naturaleza, visionarios, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del país.