jornadas

UNL llega con servicios de salud a Zapotillo

Más de, 6500 personas del cantón Zapotillo se beneficiarán de las jornadas médicas gratuitas lideradas por la Alma Máter lojana.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), continúa brindando atención médica y odontológica a sectores vulnerables de los cantones de la provincia, mediante el proyecto “Promoción y prevención de la salud en sectores rurales de la provincia de Loja”, en coordinación con el Seguro Social Campesino.

Como parte de la vinculación con la sociedad, la academia brindará este 14 de julio asistencia en: Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología Clínica y Laboratorio Clínico. Estas jornadas gratuitas, denominadas “Sonrisas sin Fronteras”, se desarrollarán en el Coliseo de Liga Deportiva Cantonal de Zapotillo, a partir de las 08:00 a 14:00 horas, dirigidas a la ciudadanía en general.   

El proyecto que lidera la UNL, mediante la Coordinación de Vinculación con la Sociedad, tendrá una duración de 2 años y prevé ejecutar 22 jornadas en 13 cantones: Zapotillo, Macará, Gonzanamá, Chaguarpamba, Pindal, Puyango, Calvas, Celica, Quilanga, Saraguro, Paltas, Catamayo y Loja. Serán alrededor de 6500 usuarios de Zapotillo que se beneficiarán de la atención gratuita.

La Alma Máter lojana invertirá $ 68062.99, destinados a la promoción y prevención de la salud de la ciudadanía, 1.116 personas entre docentes, especialistas, técnicos y estudiantes de las 5 carreras que conforman la Facultad de Salud Humana; así como posgradistas de la Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria; y, alumnos del curso de Auxiliares de Enfermería como parte del talento humano que participarán de estas jornadas.

Diana Gahona, responsable del proyecto de vinculación, enfatizó el compromiso que tiene la casa de estudios superiores con la ciudadanía. “El trabajo de vincular a la academia con la sociedad es un eje fundamental. Queremos apoyar a los usuarios más vulnerables con una atención integral y de calidad, lo que evidencia la transformación que vive la universidad”, agregó.

Además, la institución pondrá a disposición un quirófano móvil destinado a realizar cirugías menores. En estas actividades se atenderán a 20 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad en lo 13 cantones. Se estima que este equipo también brindará asistencia indirecta a 97 mil personas en toda la provincia.

Datos importantes

  • $ 68062.99 invierte la UNL
  • 1.116 docentes, estudiantes y posgradistas vinculados 
  • 6500 mil beneficiarios en Zapotillo
jornadas jornadas jornadas jornadas

0

 

0