UNL inicia nuevo ciclo académico

Más de 13 mil estudiantes del alma mater lojana retoman actividades académicas en modalidad híbrida.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) de acuerdo a su calendario académico para el período octubre 2021-abril 2022, el lunes 18 del presente, inicia clases con ceremonia de inauguración presencial y virtual en sus redes sociales.

El nuevo ciclo académico arranca con una oferta de 45 carreras, 37 en modalidad presencial y 8 a distancia. Así como con 15 programas de maestrías. La primera institución de educación superior de la Región Sur del país constituye un referente de la labor académica, científica e investigativa a nivel local, nacional e internacional.

Además, el alma máter lojana trabaja para la implementación del nivel técnico y tecnológico, en razón a la demanda y realidades territoriales. "Con esta oferta atenderemos a gran parte de la juventud que no logra ingresar a carreras de grado en las universidades", destaca Nikolay Aguirre, rector.

A las puertas del nuevo ciclo, el proceso de matriculación avanza de manera online y sin novedad. Serán 2.150 nuevos alumnos que recibe la UNL, quienes debieron cumplir con los requisitos estipulados por la SENESCYT para el acceso a la Educación Superior.

“Nuestros alumnos tienen el privilegio de pertenecer a una prestigiosa institución de educación superior, que hoy goza de reconocimiento nacional e internacional. Por ello quiero invitarlos a no desaprovechar la oportunidad de formarse como profesionistas exitosos y ciudadanos responsables”, agrega el rector.

La modalidad de estudios será híbrida, es decir el uso de la virtualidad para componentes teóricos y la presencialidad para prácticos en laboratorios. "Para este fin tenemos listos nuestros escenarios de aprendizaje y la infraestructura tecnológica, en razón que los docentes impartirán sus clases desde la universidad", detalla la autoridad.

Tras varios ciclos transcurridos bajo las limitaciones de la pandemia, la UNL se ha adaptado a los desafíos de las circunstancias, garantizando a sus estudiantes una educación de calidad e integral, asistida por el uso de tecnología de vanguardia y un cuerpo docente capacitado.

En este contexto, la institución logra sostener el proceso de formación del alumnado gracias al entorno virtual de aprendizaje (EVA), una sólida plataforma digital en constante desarrollo y amigable con el usuario y acorde a las necesidades actuales en materia educativa.

La Universidad Nacional de Loja lleva formando profesionales desde 1859 en beneficio de la sociedad ecuatoriana, su compromiso se reitera en cumplir fielmente con su labor, bajo los preceptos de una educación integral y de conciencia social.

DATO IMPORTANTE

Modalidad de estudio:

• La modalidad híbrida es el uso de la virtualidad para componentes teóricos y la presencialidad para componentes estrictamente prácticos en laboratorios y escenarios reales de aprendizaje.