enfermería

UNL incorporó primera promoción de auxiliares de enfermería

Los nuevos auxiliares de enfermería marcan un hito en la formación académica y en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) luego de 11 meses de intenso estudio y dedicación, a través de la Facultad de la Salud Humana y Educación Continua, incorporó a su primera cohorte de auxiliares de enfermería. Un total de 29 personas lograron la certificación que les permitirá ofertar servicios de salud y oportunidades laborales.

Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, resaltó la trascendencia de este logro para la universidad y la región. “La carrera de Enfermería ha cumplido con otro de sus objetivos, que es brindar auxiliares de enfermería a la sociedad ecuatoriana y, particularmente a la región. ¡Eso nos llena de orgullo!”, señaló.

Los cursos de Auxiliares de Enfermería fueron diseñados por la Alma Máter lojana para formar a personal asistencial en salud altamente capacitados y competitivos, como respuestas al acceso a la educación superior y generar oportunidades laborales. De esta manera UNL reafirma su compromiso con la sociedad a través de la educación continua.

La Directora de la carrera de Enfermería, Denny Ayora, destacó la dedicación de los alumnos. “Entregamos a la sociedad lojana 29 auxiliares de enfermería con sólidos conocimientos científicos y técnicos con habilidades y destrezas. Estamos seguros que están preparados para brindar una atención de calidad”.

Los estudiantes -a más de la enseñanza en el aula por parte de profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la salud humana y docencia- tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en hospitales públicos, gracias al convenio con el Ministerio de Salud Pública, lo que proporcionó un entorno óptimo para el desarrollo académico.

Jennifer Alexandra Paccha, en representación de los estudiantes, describió su experiencia en este proceso de formación. “Esto es el resultado de muchas horas de estudio, grandes esfuerzos y el amor de nuestros padres y familiares, del acompañamiento y apoyo de nuestros amigos, el constante deseo de superación y la determinación diaria para salir adelante y dejar nuestra zona de confort”, concluyó.

DATOS IMPORTANTES

Auxiliares de Enfermería UNL