grados

UNL incorporó a magísteres en educación básica

Actualmente la Universidad Nacional de Loja ofrece 21 programas de posgrado en dos modalidades: presencial y en línea.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), pionera en formar profesionales de cuarto nivel en el sur del Ecuador, graduó a 50 Magísteres en Educación Básica. En el evento -que se llevó a cabo, el viernes 02 de septiembre, en el Auditorio "Manuel Carrión Pinzano" del Consejo de la Judicatura- se reconoció el esfuerzo académico de los posgradistas. 

Luego de un año académico e investigativo la UNL entregó al país la primera promoción de Magísteres en Educación Básica, profesionales que desarrollaron nuevas competencias y aportarán a la transformación de la enseñanza desde el núcleo pedagógico, curricular, didáctico metodológico e innovación tecnológica aplicada a la educación.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó el trabajo que viene realizando la Alma Máter en los últimos cuatro años. "En la Universidad Nacional de Loja venimos haciendo una labor incluyente y participativo con toda la planta docente y autoridades que nos ha permitido, después de más de 10 años, recuperar los posgrados y ponerlos al servicio de la sociedad", dijo.  

La UNL para los estudios de cuarto nivel institucionalizó el reconocimiento al esfuerzo académico de sus maestrantes. En el acto de incorporación, Paola Pineda Sánchez, obtuvo el reconocimiento "Magna Cum Laude"; Mónica Ramírez Lozada, el mérito "Summa Cum Laude" y Marisol Sánchez Rivera, se destacó con "Cum Laude".

La directora de posgrado, Vanessa Burneo Celi, felicitó a los nuevos magísteres y recalcó que la UNL cuenta con programas de cuarto nivel acorde a las necesidades de estudio y demandas del mercado laboral; además enfatizó que están diseñados para que los interesados puedan especializarse sin descuidar sus actividades personales y profesionales. 

Paola Pineda Sánchez, en representación de los graduados, agradeció a la universidad pública lojana por generar nuevas oportunidades de estudio y atender las necesidades de especialización en cuarto nivel que demandan sus ex alumnos y profesionales.

DATO IMPORTANTE

Posgrado UNL

  • 21 maestrías
  • 2 modalidades 
  • 2 programas graduados 

0

 

0