clínica

UNL inauguró moderna clínica odontológica

Con equipamiento de alta tecnología e instalaciones repotenciadas, la clínica brindará atención especializada a 140 pacientes por día.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), inauguró este martes 18 de mayo de 2023, la moderna Clínica Odontológica que funciona en la Facultad de la Salud Humana (tras el Hospital Isidro Ayora). El acto reunió a estudiantes, docentes, autoridades académicas y ciudadanos beneficiarios.

La clínica consta de una infraestructura repotenciada, adaptada para la atención a pacientes en odontología y está equipada en un total de 27 unidades operativas -en sus dos locaciones- con laboratorios de: prótesis, morfología, operatoria dental, simulación, imagen e investigación; que le permite una capacidad de atención de 140 personas por día.

Para llegar con servicios de calidad la UNL invirtió sobre los $220.000 en infraestructura física, equipamiento e insumos; que le permitirán brindar atención especializado de: cirugía, rehabilitación oral, odontopediatría, endodoncia, periodoncia, ortodoncia y ortopedia.

“Esta es la transformación que vive la Alma Máter de los lojanos. La transformación del conocimiento, de la ciencia, de la vinculación y del servicio. Hace cinco años le ofrecimos a Loja que íbamos a recuperar a su universidad. Aquí está: viva, de pie y transformada”, dijo el rector Nikolay Aguirre

clínica

Para Nathalie Achupallas, estudiante de la carrera de Odontología, la clínica les permitirá poner en práctica lo aprendido e investigado. “Para mí es un orgullo pertenecer a la UNL. Antes no teníamos implementos ni espacios para realizar las prácticas, hoy vemos con alegría que ese sueño de años se hizo realidad”, puntualizó.

De su parte Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, recordó que en el año 2016 la carrera de Odontología no fue acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. “Gracias a usted señor rector porque fue en el 2019 que se logró la tan anhelada acreditación no solo de Odontología, sino también de la carrera de Medicina”, enfatizó.

La clínica odontológica atenderá a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y ciudadanía en general de lunes a viernes en  horario de la 08h00 a 18h00.

DATOS IMPORTANTES

Clínica odontológica UNL