unl

UNL inaugura servicios en el centro de Loja

Los nuevos servicios gratuitos para la sociedad están en la planta baja y alta del edificio del Miduvi, ubicado en la esquina de las calles 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inauguró este 04 de diciembre “Los Servicios UNL a la Sociedad”. El acto desarrollado en el marco de los 164 años de vida institucional de la Alma Máter, contó con la presencia de la comunidad universitaria, autoridades del ejecutivo desconcentrado, gobiernos locales, representantes de las cámaras de producción, colegios de profesionales, emprendedores y ciudadanía en general.

Los “Servicios UNL a la Sociedad” tienen un concepto nuevo y un modelo diferente de prestación eficiente, oportuna y profesional de los servicios en; Asesoría y defensa jurídica, Trabajo social, Peritaje social, Psicología clínica, Psicología educativa, Asesoría contable y tributaria. Todo esto de forma gratuita para los sectores más vulnerables y desprotegidos.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, indicó que la universidad pública lojana regresa después de nueve años a servir a su gente. “Hoy, su Alma Máter vuelve al corazón de Loja para atender con más de 14 profesionales y estudiantes. Estos nuevos servicios representan una inversión de 200 mil dólares anuales, quizá esto sea insignificante frente a los resultados obtenidos”, señaló.

Asimismo, Aguirre recalcó el ahorro que ha significado para los ciudadanos los servicios del Consultorio Jurídico Gratuito “En lo que va del 2023 más de 1 millón 300 mil dólares nuestros usuarios no tuvieron que pagar porque accedieron a la justicia sin que les represente ningún costo. Mi gratitud a los trabajadores de nuestra universidad que transformaron, restauraron y embellecieron la fachada del edificio, aportando al ornato de la ciudad” agregó.

Los nuevos “Servicios UNL a la Sociedad”, se cristalizaron con el Gobierno Central a través de INMOBILIAR y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entidades que entregaron las instalaciones de Loja en comodato por 5 años para uso de la universidad pública lojana.

DATO IMPORTANTE

Servicios UNL a la Sociedad

• Asesoría jurídica y patrocinio legal.
  • Terapias personal y familiar.
  • Orientación vocacional y profesional.
  • Detección y diagnóstico de enfermedades mentales.
  • Pericia social.
  • Facturación.
  • Declaración del IVA.
  • Declaración del IR.
  • Devolución de tributos.