UNL fue sede de juegos nacionales de la FENASOUPE

Más de 150 deportistas de ocho instituciones de educación superior, participaron en esta edición deportiva que, acogió el Alma Mater lojana.

Entre el 25 y 26 de noviembre del presente año, la Universidad Nacional de Loja (UNL) fue sede de los juegos deportivos de trabajadores universitarios y politécnicos del país. El evento fue organizado por la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Fenasoupe).

Delegaciones deportivas de las universidades Peninsular de Santa Elena, Estatal de Milagro, Estatal de Bolívar, Técnica de Manabí, Laica Eloy Alfaro de Manta, Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la anfitriona la Universidad Nacional de Loja, fueron las participantes de esta edición que por primera vez se desarrolló en Loja.

El presidente de la Fenasoupe, Geovanny Aguaguiña, expresó su agradecimiento y felicitación al rector de la UNL, Nikolay Aguirre, por la apertura a las jornadas deportivas y la hospitalidad. “El sindicalismo no solo es científico, académico, también es deportivo y cultural, en estos juegos son espacios para hacer intercambios de experiencias y confraternidad”, agregó.

Carlos Ordóñez, secretario del “Sindicato de Trabajadores la Argelia” de la UNL, dijo que esta es una oportunidad para mostrar la organización y el nivel competitivo que tienen los trabajadores de la universidad pública lojana. De su parte, Carlos Ángel Tigsi, representante de la Universidad de Milagro, mostró su alegría por estar por primera vez en Loja.

Las disciplinas que se jugaron en el campus deportivo de la UNL y otros escenarios de la cuidad fueron fútbol, indorfútbol, ecuavóley, atletismo, juegos de salón y tradicionales. Así mismo, en el marco de las jornadas deportivas, y con el objetivo de fortalecer la cultura y la unidad sindical, se desarrolló la noche cultural donde se llevó a cabo el festival de la canción nacional.