fibra

UNL formará a expertos en redes de fibra óptica

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes afines a la rama, así como a técnicos instaladores.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de la Carrera de Telecomunicaciones realizará el curso teórico-práctico “Diseño de Redes de Fibra Óptica GPON, normativa Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)”, este 22 y 29 de abril, con una duración de 40 horas académicas presenciales.

Este espacio surge desde el Alma Máter lojana tras la necesidad de difundir experticias en materia de redes de fibra óptica, para desarrollar las habilidades más valoradas en el mercado de telecomunicaciones a nivel mundial.

“Estudiantes y profesionales en la rama de Telecomunicaciones o afines podrán potenciar sus conocimientos y aplicar adecuadamente las consideraciones técnicas para el diseño y despliegue de redes ópticas pasivas GPON, todo basado en la normativa nacional regida actualmente por el CNT", expresa Andy Vega, director de la Carrera de Telecomunicaciones.

El taller contará con la participación del Ing. Jimmy Sánchez, docente altamente capacitado con título de cuarto nivel y experiencia en la implementación proyectos de redes de fibra óptica y construcción de redes GPON en el Ecuador.

Entre las temáticas que se abordarán están: proceso del diseño de redes GPON, proyecto y diseño FTTH GPON de domicilios, cálculo y presupuestos ópticos, y proyecto y diseño punto a punto.

Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes afines a la rama, así como a técnicos instaladores. Los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma https://inscripciones.unl.edu.ec hasta el 21 de abril de 2023.

DATO IMPORTANTE

El costo del curso es de 70 dólares y tendrá una duración de dos sábados.