balística

UNL especializará en Balística Forense en Loja

Los participantes interactuarán con profesionales nacionales y extranjeros, quienes compartirán experiencias y conocimientos en el ámbito pericial con énfasis en balística.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de su Carrera de Derecho de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea (UEDL), este 28 de noviembre, llevará a cabo el curso teórico-práctico de Balística Forense dirigido a profesionales del Derecho, médicos, psicólogos, comunicadores y ciudadanía en general que tenga interés por estos temas; este taller tiene el aval de la Alma Máter con una certificación de 80 horas académicas. 

La modalidad de estudios será semipresencial, donde el participante podrá adquirir conocimientos teóricos y los podrá combinar con sus prácticas de campo. “Ante la actual crisis delictiva que vive nuestro país, es muy importante que la ciudadanía conozca cómo, mediante la criminalística, se puede aportar a la investigación de un hecho”, desatacó, José David Mazón, docente de la Carrera de Derecho de la UEDL.

En el marco de las prácticas presenciales del taller los alumnos conocerán cómo analizar distintos signos de disparo en diferentes superficies en el Club Deportivo Especializado Formativo de Caza, Pesca y Tiro de Loja.

Entre las temáticas que se abordarán de forma virtual los días lunes, miércoles, viernes y sábados están: generalidades de la balística forense y su importancia en la investigación del delito; el cartucho metálico y su importancia como evidencia física; balística reconstructiva, pericias balísticas sobre prendas de vestir, entre otros ámbitos, con expertos de Argentina y Ecuador.

Este taller contará con la participación de los especialistas: Carlos López (argentino), técnico en balística forense y armas portátiles, graduado en el Instituto Universitario de la Policía Federal de Argentina; José Mazón (ecuatoriano), magíster en criminalística y ciencias forenses de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; y, Galo Ojeda, experto en el manejo de armas de fuego con más de 20 años de experiencia. 

Los interesados pueden inscribirse en línea, a través de la plataforma inscripciones.unl.edu.ec, hasta el 25 de noviembre de 2022. Este evento se ejecuta a través de la Unidad de Educación Continua de la UNL en el marco de su vinculación con la sociedad.

DATO IMPORTANTE

Inscripciones hasta el 25 de noviembre

Evento del 28 noviembre al 10 de diciembre

Taller semipresencial

0

 

0