UNL entre las cuatro mejores universidades públicas del Ecuador

La Alma Máter trabaja para convertir a Loja en ciudad universitaria que sea el principal destino académico, científico e investigativo del país.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) retoma su protagonismo y prestigio académico a nivel nacional ocupando un puesto en el top 10 de las mejores universidades del Ecuador y ubicándose entre las cuatro instituciones de educación superior públicas de excelencia de acuerdo al ranking web of universities.

Información de Web of metrics

En el último informe de Webometrics, la UNL se ubica en el noveno puesto entre las 62 universidades del país; logrando junto a la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), Escuela Politécnica Nacional y la Universidad de Cuenca -en su orden- ubicarse entre las cuatro más destacadas de las 32 universidades públicas.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó cuán importante es que la Alma Máter lojana esté en un espacio internacional y ocupando las primeras posiciones en el país. “Estamos orgullos de este logro y trabajando para entregarle a Loja una universidad con prestigio y sostenible en el tiempo, que camine por su cuenta, responda a la realidad, sea amigable con el ambiente y respete los derechos”, puntualizó.

El ranking web of universities o webometrics, es el mayor ranking académico de instituciones de educación superior en el mundo, para identificar las mejores universidades considera varios factores basados en la visibilidad y presencia en línea en términos de investigación, el número de documentos, las publicaciones, citaciones, entre otras.

Investigaciones en la UNL

Bajo este contexto, la UNL trabaja para convertir a Loja en ciudad universitaria que sea el principal destino académico, científico e investigativo del país. “Este es un impulso para seguir construyendo una universidad sostenible e inteligente que conlleva un gran panorama para laborar en distintos campos para conectarse con la sociedad y hacer de Loja una ciudad universitaria”, anotó el rector.

DATO IMPORTANTE

La UNL en el top 10 del país

• 9 entre las 62 universidades del Ecuador.
  • 4 entre las 32 universidades públicas.