UNL da asistencia psicológica a pacientes del Hospital del Día del IESS

La atención iniciará el lunes 27 de abril, vía telefónica, en horarios de 07h00 a 15h30.

Al ser más de un mes de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, la incertidumbre y la angustia son parte de lo que más aqueja la sociedad. La terapia psicológica, privada, representa un egreso económico que en muchos de los casos no puede ser afrontado.

Para atender estas necesidades de la sociedad, los docentes de la carrera de Psicología Clínica brindarán asistencia gratuita en línea a los pacientes del Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Loja.

Los profesionales de la Facultad de la Salud Humana atenderán desde el lunes 27 de abril, en turnos de 07h00 a 15h30, quienes vía telefónica canalizarán las consultas. “Para ello, con la información que nos dé el IEES, llamaremos a las personas que necesitan de los servicios que ofertamos como Universidad pública y comprometida con la sociedad”, explica Ana Puertas, gestora académica de la carrera.

De otro lado, la gestora académica dice que “los mayores efectos clínicos que provoca el distanciamiento social obligatorio son los estados depresivos, los trastornos del sueño, ansiedad, irritabilidad, síntomas fóbicos o la agudización de cuadros preexistentes; que se está evidenciando ya en la gente”.

El proyecto se puso en marcha gracias a la coordinación entre la Universidad Nacional de Loja y el Hospital del Día del IESS, tras analizar la situación que atraviesan los usuarios de dicha casa de salud. La alma mater lojana en cumplimiento de una de sus funciones sustantivas -como es la vinculación con la sociedad- está dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

directorio