competencias mediáticas

UNL analizará el desarrollo mediático y digital en medios

Mediante un congreso internacional, la UNL fortalecerá la capacidad de interactuar con los medios de comunicación de forma crítica y creativa.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) continúa siendo escenario de acontecimientos académicos-científicos internacionales. El próximo 28 de noviembre arrancará el “I Congreso Internacional de Competencias Mediáticas” (CICOM), el evento está dirigido a profesionales de la comunicación, estudiantes universitarios, docentes y personas que tenga interés por la comunicación y el dominio de destrezas y actitudes dentro de los medios de comunicación. 

Este espacio se convierte en una plataforma para el análisis y discusión sobre el desarrollo mediático y digital en una era mediada por las tecnologías de la información y comunicación (TICs). “Este es el momento propicio para abordar el tema de competencias mediáticas, tomando en cuenta que estamos iniciando la época electoral en el país”, destacó Erika González, docente-investigadora de la Carrera de Comunicación de la UNL. 

competencias

Este congreso, que será online, abordara tres ejes temáticos que son: competencia mediática (educación audiovisual, competencia digital, comunicación intercultural, alfabetización informática, otros); nuevos lenguajes y nuevas narrativas (internet y educación, redes sociales, multimedia educativa, otros); y educomunicación (metodologías del aprendizaje, educación mediática, educación en medios y otros). 

A través de este espacio, se proporcionará una plataforma para que estudiantes y profesionales presenten sus trabajos académicos y generen análisis y discusión en torno a estos temas. 

Para las personas interesadas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y lo podrán realizar a través de la página web de la UNL o en el link del evento: https://bit.ly/3UPzglD

DATO IMPORTANTE

CICOM 

  • Inscripciones hasta el 15 de noviembre
  • Certificado por 40 horas académicas
  • Conferencistas internacionales y nacionales 

0

 

0