Inicio de clases.

Universidad Nacional de Loja —UNL— lista para el inicio de clases con escenarios repotenciados para investigación, docencia y vinculación

Estudiantes de los primeros ciclos serán integrados por la inducción “Conoce Tu Universidad”.

Por Resolución Nro. 021-R-UNL-2019 el Ph.D., Nikolay Aguirre, rector del Alma Mater lojana autorizó las labores académicas para estudiantes de modalidad presencial para el 07 de octubre.

En el caso de la modalidad a distancia, las tutorías presenciales se mantienen acorde al Calendario Académico, en las fechas 05 y 06 de octubre.

Para el inicio de clases, las autoridades universitarias vienen laborando con antelación para habilitar toda su infraestructura, aulas, laboratorios y demás espacios para recibir a 1512 estudiantes nuevos, mujeres y hombres de todo el país.

“Hoy nos mostramos al mundo como una Universidad de vanguardia, que responde a los desafíos locales y globales; aplicando una autonomía responsable que, junto a nuestro firme compromiso con la sociedad, permitirá que, desde el Sur del Ecuador, podamos educar para transformar” enfatiza el Ph.D., Nikolay Aguirre, Rector de la UNL.

En base a esa visión y misión institucional, actualmente esta Casa de Estudios oferta en modalidad presencial 32 carreras de pregrado. En  modalidad a distancia solamente a partir del 5to ciclo, 9 carreras de pregrado.

Con la finalidad de empoderar a los estudiantes de los primeros ciclos, a partir de la instaurada gestión, las autoridades universitarias preparan la inducción denominada “Conoce Tu Universidad”.

Esta iniciativa permite que el estudiante conozca la filosofía institucional, los espacios, las autoridades académicas, sobre todo, sus derechos y beneficios que le consienten el mejor desarrollo durante el tiempo que toma su titulación.

Por ende “Bienvenidos a la Universidad Nacional de Loja” ratifica Ph.D., Nikolay Aguirre, Rector de la UNL a todos quienes conforman la comunidad universitaria para este periodo académico 2019 – 2020.

DATOS DE INTERÉS

• Los estudiantes nuevos y regulares han sido guiados en sus procesos de matrículas a través de los puntos de soporte.