Maestría en Minas

Tres nuevas maestrías inauguró la UNL

Actualmente la Universidad Nacional de Loja cuenta con 15 programas de posgrado en modalidad presencial y en línea.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inauguró tres nuevas maestrías que forman parte de la innovadora oferta académica de posgrado del Alma Máter lojana. Son 76 maestrantes los que iniciaron sus estudios de cuarto nivel en Telecomunicaciones, Ingeniería en Software y en Minas mención en mineralurgia y metalurgia extractiva.  

De esta manera la UNL inicia su oferta de estudios de posgrado en modalidad en línea con las maestrías en Telecomunicaciones e Ingeniería en Software. Mientras que la maestría en Minas se desarrolla en modalidad presencial. Todas tienen una duración de 12 meses, con horarios adaptables a la vida personal y académica de los estudiantes. 

Vanesa Burneo Celi, directora de posgrados, en la bienvenida a los nuevos maestrantes, recordó que fue a inicios de 1981 que la UNL ofreció por primera vez programas de posgrado. “Esa historia que se escribió ya, hace más de 40 años, hoy la tomamos como ejemplo y nos impulsamos en la misma para escribir un nuevo capítulo en las memorias de nuestra querida Alma Máter” dijo. 

Luego de un proceso riguroso de selección donde prevaleció los méritos profesionales y la suficiencia académica, ingresaron a las aulas universitarias 76 profesionales provenientes de: Perú, Loja, Azuay, El Oro, Guayas, Imbabura, Pichincha, Morona Santiago y Zamora Chinchipe; para cursar las tres nuevas maestrías.  

“Junto a un equipo administrativo y docente de primer nivel trabajaremos de forma incansable para asegurarnos que esa confianza depositada en nuestra institución se traduzca en una educación de calidad”, mencionó el decano de la Facultad de la Energía, las Industrias, y los Recursos Naturales No Renovables, Julio Romero Sigcho.

Maritza Domínguez Moreno, estudiante de la maestría en Minas, se mostró entusiasmada por el grupo de catedráticos que los instruirán en este posgrado. “Elegí esta maestría porque yo me formé en la UNL, es muy reconocida a nivel de todo el país y tiene una gran experticia”, recalcó. 

El claustro docente está integrado por profesionales nacionales e internacionales, con grado de PhD y magísteres, con experiencia académica y de docencia en cada campo de estudio, lo que garantiza desarrollar un proceso académico de excelencia. 

0

 

0