Intervención del Ph.D., Nikolay Aguirre, rector de la —UNL—.

Seminario: Investigación Formativa para el Aprendizaje se desarrolla en la —UNL—

Del 30 de septiembre al 29 de noviembre, en la Sala de Convenciones de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja —UNL— se desarrolla el Seminario: Investigación Formativa para el Aprendizaje.

Esta iniciativa académica busca analizar las diversas formas de investigación científica, que en suma, potencian el aprendizaje teórico – práctico en vías a la formación profesional de las carreras universitarias del país.

Yovany Salazar, decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la —UNL— al dar la bienvenida a todos los asistentes, enfatizó: “Debemos aprovechar nuestras potencialidades para así fortalecer nuestra misión y visión como universidad”.

En referencia a ello, el seminario surge gracias a las acciones articuladas de las Carreras de Psicología Educativa y Orientación y Carrera de Psicopedagogía de la Facultad. Quienes, a través del evento, persiguen la razón de ser de las instituciones de educación superior, el desarrollo humano y productivo nacional.

Con esta acción la Universidad Nacional de Loja fortalece unas de las funciones sustantivas como lo es la investigación.

“Invitamos a todos Ustedes a este evento de transcendencia. Espero que les vaya muy bien, que sea provechoso, así mismo, que combinen sus actividades con estos conocimientos. Doy por inaugurado este seminario” expresó, Nikolay Aguirre, Rector del Alma Mater lojana.

El evento es gratuito, dirigido a docentes universitarios. Se desarrollará de manera presencial desde el 30 de septiembre al 04 de octubre; y, trabajo autónomo hasta el 30 de noviembre. El horario de asistencia es de 07h00 a 13h00.