elecciones 2023

Seminario de marketing electoral

Cómo construir campañas exitosas, es el propósito de la capacitación que oferta la UNL a organizaciones políticas, candidatos, consultores, estrategas y ciudadanía.

Dentro del contexto político que vive el Ecuador, la Universidad Nacional de Loja (UNL) desarrollará el primer seminario-taller de marketing electoral, como un aporte desde la academia y la ciencia a los procesos electorales que vivirán las organizaciones políticas y ciudadanía a nivel nacional y provincial.

Al ser un tema de alta demanda, y considerando la agenda electoral, el seminario se efectuará del 22 de julio al 18 de agosto de 2023, en modalidad en línea, los días sábado de 08h00 a 13h00. La Unidad de Educación a Distancia y en Línea, la Maestría en Comunicación Política y la Unidad de Educación Continua; tienen todo organizado para garantizar un taller enriquecedor.

Además de compartir experiencias, casos reales de estudio e investigaciones; el seminario-taller pretende instruir a los participantes en el diseño de campañas electorales exitosas conforme a las nuevas tendencias y demandas en los nuevos campos del conocimiento para el desenvolvimiento y asesoría en el ámbito de la comunicación política.

De la iniciativa académica-científica podrán participar organizaciones políticas, candidatos, asesores, consultores, estrategas, jefes de campaña, comunicadores, profesionales en ciencías políticas, sociales, derecho y afines; así como estudiantes y ciudadanía interesada por la comunicación política.

El seminario -que tendrá una duración de cuatro semanas, con certificación de asistencia y acreditación con aval académico de la UNL- tiene un valor de USD 40,00 para el público en general y USD 30,00 para estudiantes. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de julio a través del portal web de eventos académicos de la UNL https://inscripciones.unl.edu.ec/.

DATOS IMPORTANTES

Temáticas del seminario-taller

• Diagnóstico y planificación de campañas de comunicación política
  • Construcción del mensaje e imagen del político