Revistas

Revistas científicas de la UNL con indexación en Catálogo 2.0

 

El Alma Máter lojana es parte de las revistas científicas de Latinoamérica, el Caribe, Portugal y España. 

La Universidad Nacional de Loja (UNL) cuenta con cinco revistas científicas, que se han constituido en los escenarios para que sus docentes, estudiantes e investigadores comuniquen y difundan resultados de investigaciones y nuevos hallazgos de la ciencia.

Las revistas científicas: Cedamaz, Sur Academia, Vista Económica y Bosque Latitud Cero; lograron 37 de los 38 criterios (el mínimo es 32), que se evalúan, para poder adherirse a la plataforma científica Latindex Catálogo 2.0 de reconocimiento internacional.

Esto implica que las revistas cumplieron con estándares como: la generación de contenido científico de manera periódica; contar con un comité científico de calidad, revisores científicos nacionales e internacionales, tener un sistema de arbitraje claro y transparente, entre otros. 

“Este logro institucional es el resultado de una universidad transformada que hoy investiga, genera nuevos conocimientos y sintoniza con el mundo. Nuestro reconocimiento a los equipos editoriales de cada revista y a sus investigadores”, dijo Nikolay Aguirre, rector de la UNL.

revistas

La indexación 2.0 permitirá que las revistas tengan mayores vías de difusión con alcances internacionales, a su vez posibilita que los trabajos de los investigadores que participen con sus artículos tengan más impacto y visitas. Además, la indexación concede un alto prestigio académico-científico y garantiza la calidad en contenidos. 

“Estar en Latindex Catálogo 2.0 brinda más prestigio a nuestras revistas a nivel internacional”, explicó Max Encalada, director de Investigación de la UNL. Tras destacar que también ubica a la Universidad Pública de Loja dentro de instituciones iberoamericanas de prestigio que cuentan con revistas indexadas y que pueden difundir su ciencia más allá de los límites nacionales. 

Vinicio Alvarado, presidente de la comisión editorial de la UNL explicó que estas indexaciones atraen a la comunidad científica a publicar sus trabajos y fungen como fuentes de consulta especializada. 

Todas las revistas científicas del Alma Máter no tienen costo para publicaciones y son de libre acceso para todo el público. Además, son revistas multidisciplinarias, es decir que se puede publicar artículos científicos provenientes de diferentes disciplinas o áreas del conocimiento.  

DATO IMPORTANTE

Revistas científicas UNL

  • Cedamaz
  • Sur Academia
  • Vista Económica 
  • Bosque Latitud Cero
  • Educación, Arte y Comunicación  

0

 

0