Quinta Experimental La Argelia potencia cultivos en invernaderos

Los invernaderos de la Quinta Experimental La Argelia son escenarios que permiten a los estudiantes de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, poner en práctica sus conocimientos y fortalecerlos. En efecto, estos espacios de aprendizaje, investigación y vinculación son necesarios para el desarrollo de la educación superior.

Actualmente en La Argelia existen cuatro invernaderos (tres para investigación y uno para la academia). En estos se siembra tomates de riñón, brócoli lechugas, fresas, pimientos, alverjas, frejoles, entre otras hortalizas. A cada producto se le da un cuidado especial de acuerdo a las condiciones óptimas en temperatura y humedad.

cultivos

Franco Guillén, responsable de la Quinta Experimental La Argelia, expresó que hace siete meses con el aporte de las autoridades, docentes, estudiantes e investigadores se está repotenciando esta Quinta Experimental. Por tanto, se enfocan en cultivos bajo invernaderos, a través de diversos sistemas de riego y fertilización.

invernaderos

Teodoro Feijoo, técnico de la Quinta Experimental La Argelia, mencionó que estos programas se denominan: Cultivos intensivos bajo condiciones controladas, porque son delicados y deben tener un cuidado especial con tecnologías. Esto mejora la calidad del producto y los volúmenes de productividad.