1

Oro y bronce para la UNL

En ciclismo y atletismo el Alma Mater lojana logra las dos primeras medallas en juegos interinstitucionales.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), como institución de servicio público, es parte de los 29 equipos de entidades del estado en las “II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado 2021” organizadas por la Gobernación de la provincia de Loja.  

Luego de la inauguración, realizada el pasado domingo en el Estadio Federativo Reina del Cisne, se desarrollaron las primeras competencias. Donde la UNL, con la participación de sus servidores universitarios, obtuvo el primer lugar en ciclismo y tercero en atletismo. 

Jhon Calderón Sanmartín, Director de Tecnologías de Información de la UNL, tras haber recorrido 10.29 kilómetros en un tiempo de 16:30 minutos, con una velocidad de 37.4 Km/h, obtuvo la medalla de oro, proclamándose campeón en ciclismo, luego de sacar ventaja a los 55 representantes de otras entidades.

 

2

 

 

La participación de la UNL en el ciclismo estuvo representada por cuatro deportistas: Andrés Muñoz, de la Dirección Administrativa; Jamil Ramón, de la Unidad de Educación a Distancia; Iván Quizhpe, docente de la Carrera de Matemáticas y la Física; y el triunfador Jhon Calderón.

Edwin Ochoa Granda, Docente Investigador de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, de la UNL, obtuvo el tercer lugar en atletismo superado únicamente por los representantes de la Brigada de Infantería N°7 Loja, en los 5 kilómetros de recorrido entre los 52 atletas de otras instituciones públicas. 

La universidad pública de los lojanos, en la “II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado 2021” cuenta con una delegación de cerca de 100 deportistas para participar en las disciplinas de básquetbol, fútbol sala, ecuavóley, atletismo, ciclismo y juegos de mesa.   

De otro lado, la UNL en la inauguración de las jornadas, a través de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, fue quien puso la alegría con su batucada a quienes, los organizadores, los reconocieron como la mejor barra.

0

 

0