Cupos disponibles en 16 carreras

Oferta académica de la UNL con opciones disponibles en 16 carreras

Aún existe un amplio abanico de opciones de estudios para elegir. Revisa las alternativas con cupos disponibles para inscribirte y estudiar en la universidad pública de los lojanos.

En la primera semana del proceso de inscripción de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Loja (UNL) se registra una demanda aproximada a 8.000 bachilleres inscritos; sin embargo, es necesario recalcar que hasta este 9 de febrero de 2024 todavía existe la oportunidad de acceder a la educación superior en al menos 16 carreras de las facultades que maneja la Alma Máter.

En la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, hay oferta disponible en las carreras de: Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Ambiental. En la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación, hay oportunidad en las carreras de: Informática Educativa, Artes Visuales, Artes Musicales, Comunicación, Educación Especial y, Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física.

La oferta de estudios es muy amplia

En la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, la oportunidad está en las carreras de: Administración Pública, Turismo, Finanzas y Economía. En la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, hay cupos en la carrera de: Telecomunicaciones. Finalmente, en la Unidad de Educación a Distancia y en Línea, la posibilidad está en las carreras de: Agronegocios y Comunicación.

La UNL es una universidad acreditada por el Consejo de Educación Superior, ofreciendo actualmente 47 carreras de grado –37 presenciales, 8 a distancia y 2 en línea– con currículums actualizados, planificaciones adecuadas y una planta docente organizada que la ubica en el puesto 9 dentro de las 10 mejores universidades del país, siendo la cuarta mejor universidad pública.

16 carreras aún tienen opciones para los postulantes

Además, presenta un campus universitario de más de 600 hectáreas en donde cuenta con: servicios digitalizados, 7 centros de investigación, 7 estaciones experimentales, dispone de más de 100 laboratorios y simuladores, así como se destaca por proporcionar un entorno con más de 3.500 aulas virtuales para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes y que se profesionalicen para ser entes generadores del conocimiento científico.

En carreras vinculadas con el arte existen cupos disponibles

Elvia Zhapa, vicerrectora de la UNL, reconoció que para 2018 a la Alma Máter lojana casi nadie la reconocía y había perdido espacio, pero el trabajo de las autoridades académicas ahora se demuestra con el noveno puesto en el ranking nacional, siendo un paso gigante en su construcción científica, académica, de investigación y vinculación. “Estamos seguros que nuestra labor es por el bien de la comunidad universitaria y de toda la sociedad”, puntualizó.

DATO IMPORTANTE

Inscripciones en la UNL

·        En 16 carreras aún hay posibilidad de estudios.

·        Las inscripciones terminan el 9 de febrero.

·        Ingresa a www.unl.edu.ec/admisiones